Música

Pharrell Williams y Jay-Z se unen en ‘Entrepreneur’, un tema contra el racismo

Pharrell Williams y Jay-z, juntos contra el racismo

Pharrell Williams
Pharrell Williams

Pharrell Williams acaba de sacar un nuevo tema, ‘Entrepreneur’, una canción en la que participa Jay-Z. ‘Entrepreneur’ habla de lo duro que es ser emprendedor en Estados Unidos, sobre todo si eres una persona de color. La canción ha llegado acompañada del vídeo, donde muestra los ejemplos de empresarios, activistas y artistas que han conseguido su sueño a pesar de las dificultades y barreras que se han ido encontrando a lo largo del camino.

Los dos cantantes se han unido en este tema que, tras el movimiento Black Lives Matter, que todavía continúa, muestra las dificultades que tienen las personas afroamericanas para poder sacar adelante sus negocios.

 

En una entrevista para la revista Time, Pharrell Williams explica que “la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color. Hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados”.

Por ello, en el vídeo oficial vemos algunos de estos ejemplos, como el de una mujer que tiene una pastelería, pero a la que el banco el negó el crédito para poder abrirla un tota de 85 veces, incluso intentándolo en diferentes entidades. Afortunadamente, Jay-Z invirtió en el negocio de esta mujer y consiguió abrirla, consiguiendo su éxito ya que hoy en día sigue funcionando.

También muestra historias anónimas de otros empresarios, activistas y artistas que han logrado su sueño, a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado por el simple hecho de pertenecer a la comunidad afroamericana, una comunidad que está discriminada desde la infancia. Por eso en el vídeo visitan barrios en los que se encuentran las escuelas peor valoradas de su estado, donde la gran parte de ciudadanos son afroamericanos.

 

Además, en el videoclip aparecen otras caras conocidas como el rapero Tyler, The Creator o la actriz Issa Rae, que empezó trabajando en películas de bajo presupuesto en el sur de Los Ángeles hasta que consiguió llegar a la cima de Hollywood.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias