Televisión

Pedro Cavadas: Estos son sus 4 avisos sobre el coronavirus

Los avisos de Pedro Cavadas sobre el Coronavirus

Pedro Cavadas
Pablo Motos y Pedro Cavadas

En la noche del jueves 8 de octubre visitará ‘El Hormiguero’ nada más y nada menos que Pedro Cavadas. El famoso cirujano valenciano acudirá al programa de Pablo Motos para responder a las últimas cuestiones que plantea todo lo relacionado con el coronavirus, incluyendo también aspectos relacionados con los responsables de la gestión pandémica.

El doctor ya se ha manifestado públicamente en más de una ocasión en relación al virus, y como consecuencia de su fama, sus declaraciones han tenido amplia repercusión en la sociedad.

Cabe destacar que Cavadas fue el que alertó por primera vez sobre la pandemia el pasado enero. Por aquel entonces comenzaban a encenderse las primeras alarmas y fue en el programa ‘Espejo Público’ donde, durante una entrevista, alertó que la COVID-19 es “un virus que se contagia fácilmente y es muy agresivo”.

Además, criticó a China al afirmar que el gigante asiático ofrecía cifras falsas sobre las víctimas: “No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más”, destacó el cirujano.

Ya el pasado mes reclamaba una auditoría independiente sobre la gestión de España de la pandemia. Según él, esa investigación debería llevarse a cabo por “técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados”.

Pedro Cavadas pasó recientemente por los micrófonos de la cadena COPE y volvió a avisar sobre el virus, pero en este caso no se refirió a su peligrosidad ni a una nueva ola, sino a la posible vacuna. “Parece que habrá vacuna, pero microorganismo y vacuna eficaz no son dos conceptos que van necesariamente unidos. Hay microorganismos que después de trillones de dólares invertidos no tienen vacuna oficial. Más dinero que se invirtió en la vacuna del sida… y no hay vacuna”.

El valenciano también se mostró crítico con la gestión de España hace poco más de una semana en otra entrevista, esta vez en ‘El HuffPost’. “¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello”, se ha preguntaba de forma retórica el cirujano. Cavadas se mostraba poco esperanzado sobre la evolución de la pandemia: “Esto no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil”. Además, puso fecha a la vuelta a la normalidad real: dos o tres años, para la económica, diez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias