Series

‘Peaky Blinders’: La quinta temporada será la mejor, pero ¿por qué?

Steven Knight habla de la quinta temporada de 'Peaky Blinders'

'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'

Prácticamente desde su primera temporada, ‘Peaky Blinders’ se considera una de las series de culto por excelencia de estos últimos años. La ficción británica ha logrado convencer a público y crítica y poner a la gran mayoría de acuerdo. Y es que cuando un producto es bueno, cuando hay calidad de por medio, la trama puede gustarte más o menos, pero siempre se llega a la conclusión de que estamos ante una ficción exquisita. Eso es lo que ocurre con esta serie.

Con cuatro temporadas emitidas y una quinta que ya ha terminado de rodarse, todo indica que la fórmula de ‘Peaky Blinders’ no se agota, sino todo lo contrario. Para muchos, es precisamente la cuarta temporada la mejor de la serie, pero para su creador, Steven Knight, la mejor está por llegar. De hecho, el británico ha afirmado, en una entrevista concedida a TalkSport, que la quinta entrega de episodios estará por encima del resto.

Una afirmación que puede sorprender, ya que generalmente las series suelen ir decayendo conforme se les van añadiendo nuevas temporadas. Las tramas se alargan o se repiten, el factor sorpresa ya no existe y se crea un agotamiento en el espectador. Esa es la regla general. Pero la familia Shelby nunca sigue las reglas, y en este caso no iba a ser diferente. Aún hay muchos hilos de los que tirar en la serie, y eso es algo que su creador tiene claro.

'Peaky Blinders'

“Acabamos de terminar de rodar hace una semana y media. La temporada 5 está terminada. Puedo decir, honestamente, que es la mejor hasta el momento. Es fantástica y todo ha cuadrado de manera preciosa. La interpretaciones son geniales y creo que la gente va a estar al borde de su asiento continuamente”, ha asegurado Steven Knight. Pero, ¿qué puede tener esta nueva entrega para que esté tan convencido de que es la mejor?

Como bien sabrás, los nuevos episodios de ‘Peaky Blinders’ nos llevan a finales de los años 20 y comienzos de los 30, por lo que nos encontraremos con eventos históricos que pueden afectar directamente a nuestras tramas, como son la caída de Wall Street o el ascenso del fascismo en Europa. Sin duda, estos dos hechos históricos repercutirán de manera directa en la familia y, sobre todo, en nuestro gran protagonista: Tommy Shelby.

Precisamente la carrera política de este será uno de los focos de la temporada, y nos presentará así una trama completamente diferente a la que solemos estar acostumbrados. Estos giros, la aparición de eventos que todos hemos estudiado, la renovación de las historias y los personajes harán que la serie crezca y, por tanto, tendría mucho sentido afirmar que estamos ante la mejor temporada. Todo ello sin olvidar que en ‘Peaky Blinders’ la técnica nunca falla.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias