Música

Paulina Rubio, ¿ha plagiado a Auryn?

Paulina Rubio y la polémica de su nueva canción

Paulina Rubio, ¿ha plagiado a Auryn?
Paulina Rubio

Paulina Rubio eligió el plato de ‘La Voz’ para anunciar su nuevo single. La cantante publicó a finales del 2018 su último disco, tras llevar desde 2011 sin lanzar ningún álbum a la venta. El nuevo single se llama ‘Ya no me engañas’ y se estrenará este miércoles 3 de abril junto al videoclip de la canción grabado en Miami. Además, Paulina presentará el tema en directo en ‘La Voz’.

De momento, la cantante y coach de la voz ya ha dado algún adelanto de su nuevo tema, con polémica incluida, convirtiendose en trending topic tanto ella como el extinto grupo Auryn.

A pesar de su separación en 2016, Auryn sigue teniendo un séquito de fans que espera volver a verles juntos sobre el escenario algún día. Los ‘auryners’ se han dado cuenta de que el adelanto de ‘Ya no me engañas’ que ha compartido Paulina tanto en Twitter como en Instagram, es exactamente igual a ‘El niño frente a mí’, tema incluido en el penúltimo disco de Auryn ‘Circus Avenue’.

La polémica ha llegado a los propios ex miembros del grupo, siendo Blas Cantó el primero en dar su opinión, rescatando un video del grupo en el que interpretaban esa canción durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, en el que se ve, por si alguien tenía dudas, que son iguales e incluso tienen la misma letra.

“La jefa @PaulinaRubio ha adelantado el reencuentro de @AurynOficial” escribió Blas Cantó. Aparentemente el cantante se mostraba indignado, por lo que sus fans y las de Auryn se unieron y acusaron a la cantante mexicana de plagio, convirtiendo ‘Auryn’ y ‘Paulina Rubio’ en TT.

Tras este enfrentamiento creado entre fandoms, Blas Cantó volvió a Twitter pero esta vez para intentar a apaciguar las aguas “Chicos, es algo normal en la industria de la música. Es SU versión de la canción, y es estupenda” escribió el cantante, zanjando la polémica.

Otro ex miembro del grupo también aprovechó la ocasión para reírse junto a los fans, Carlos Marco estuvo muy activo en Twitter tras enterarse de que Auryn era TT:

Carlos Marco seguido los pasos de su compañero Blas Cantó y ha zanjado la polémica «Realmente no es un plagio, pasa mucho que una canción que estuvo de album track a los años la coge otro artista de single o la reversiona.» Explicó. Aun así, las bromas (con buen rollo) entre los usuarios de Twitter han continuado bajo el hashtag #PAUryn

Bromas aparte, todo tiene una explicación. Blas Cantó ha sido el encargado de acabar con las especulaciones: la canción la compuso el compositor e integrante de ‘La Oreja de Van Gogh’ Xavi San Martín, «En aquel momento, sabíamos que la tenía reservada para ella pero no la utilizó, se ha debido de acordar años después.» Zanjó Blas Cantó.

Por lo que el tema que originalmente iba a ser para la mexicana, paso a ser para Auryn bajo el nombre ‘El niño frente a mí’, y ahora Paulina lo ha rescatado titulándolo ‘Ya no me engañas’. Polémica cerrada, nos quedamos para el recuerdo la noche en la que se unieron Paulina Rubio y Auryn en Twitter. ¿Invitará la cantante mexicana a los ex miembros de Auryn a cantar el tema junto a ella en un concierto? España lo está esperando.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias