Televisión

«¿Has quedado con alguien?»: Roberto Leal alucina con la jugada de un concursante de ‘Pasapalabra’

Tenía prisa por intentar llegar al final

Roberto Leal alucina con la jugada de un concursante de Pasapalabra (Atresmedia).
Roberto Leal alucina con la jugada de un concursante de Pasapalabra (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El bote de Pasapalabra sigue aumentando sin que ninguno de los dos concursantes consiga llevárselo, pese a que cada tarde trabajan para conseguirlo. Moisés Laguardia y Óscar Díaz han protagonizado una lucha con algunas jugadas en el Rosco que han dejado sorprendidos a Roberto Leal y a los espectadores.

El culpable ha sido el concursante riojano, que parecía tener prisa por acercarse al 1.600.000 euros que se han puesto en juego este lunes. Como es habitual, los dos equipos han llegado a la prueba final con apenas diferencia de un segundo, teniendo el madrileño un ligera desventaja, que al final de la tarde no ha sido definitiva.

Pese a tener más de 140 segundos por delante, a Laguardia le han podido las ganas por ponerse manos a la obra. Esta vez ha cambiado por completo su forma de afrontar la prueba y ha querido hacer una primera vuelta llena de aciertos, siendo su estrategia normalmente la de dejarse muchas letras por resolver para hacer un sprint final de infarto.

"¿Has quedado con alguien?": Roberto Leal alucina con la jugada de un concursante de 'Pasapalabra'
«¿Has quedado con alguien?»: Roberto Leal alucina con la jugada de un concursante de ‘Pasapalabra’

Tras una primera vuelta brillante ha comenzado a responder algunas de las letras que habia dejado sin responder, llegando pronto a los 23 aciertos y con mucho tiempo por delante. Con la s y la ñ sin respuesta, ha preferido dejar correr el tiempo hasta que terminase, sin opción a especular y guardarse algún intento de respuesta.

De esta manera ha metido presión a su rival, que todavía tenía mucho rosco por delante. Tras acabarse los segundos, el concursante preguntaba si finalmente había conseguido 23 aciertos porque por culpa de los nervios se había olvidado de memorizarlo.

La tarde de Pasapalabra se ha puesto complicada para Óscar

Roberto Leal, alucinado con lo que acababa de pasar, le ha preguntado a Moisés por su cambio repentino. «¿Has quedado con alguien?, un comentario que ha levantado las risas de todo el público presente. Volviendo a lo serio, le ha recordado que ha acertado «nueve del tirón» y le confirmaba que sí había conseguido 23 aciertos, el que parece que era su objetivo.

Moisés ha cerrado su Rosco con 23 aciertos y con más de 20 segundos de tiempo que no ha querido aprovechar (Atresmedia).
Moisés ha cerrado su Rosco con 23 aciertos y con más de 20 segundos de tiempo que no ha querido aprovechar (Atresmedia).

Con una primera vuelta espectacular al conseguir 20 aciertos y un gran tirón de nueve respuestas acertadas de forma consecutiva, la tarde se ha puesto muy complicada para Óscar. En ese momento la presión ha caído sobre él, que necesitaba 13 respuestas correctas y no cometer ningún fallo para empatar y evitar la Silla Azul.

Con su habitual templanza, el concursante de Pasapalabra ha afrontado los 75 segundos que le quedaban por delante y ha cerrado su primera vuelta con 18 letras en verde y 30 segundos para darse prisa con sus respuestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Díaz ha ido encadenando aciertos y con 13 segundos de margen ha logrado el empate, momento en el que ha decidido dejar de arriesgar, algo que los espectadores han notado perfectamente por el gesto de su cara. Lejos de intentar superar a Moisés, ha preferido dejar pasar el tiempo hasta que se consumiesen los segundos después de escuchar con calma las definiciones de las letras n y t, las que le quedaban.

«¡Madre mía, vaya dos! Había que sacar 13 y 13 que saca Óscar», ha destacado Roberto Leal, que sigue sorprendido por el gran nivel de los concursantes. De esta manera ambos han firmado el empate, se han repartido entre los dos los 1.200 euros que se acumulan en sus marcadores personales y, lo más importante, evitan jugarse su continuidad en la tarde de este martes en la Silla Azul.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias