Televisión

OT 2020: Los concursantes se unen al movimiento ‘Black Lives Matter’

OT 2020: Los concursantes se unen al movimiento #BlackLivesMatter
OT 2020: Los concursantes se unen al movimiento #BlackLivesMatter

OT 2020’ vivió el pasado miércoles su segunda semifinal y lo hizo, como es habitual, con una canción grupal en la que los concursantes tuvieron un reivindicativo gesto que nadie esperaba. Aunque se encuentran encerrados, han podido unirse en mostrando su apoyo al movimiento  ‘Black Lives Matter’ en protesta por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Solo habían pasado unos minutos desde el comienzo del programa y todo parecía seguir el curso normal, pero al finalizar la canción de Abba ‘Lay all your love on me’ tuvieron un gesto que fue muy aplaudido por las redes sociales.

Aplaudido gesto

Al terminar la canción, los concursantes del ‘talent’ show de TVE levantan el micrófono con la mano derecha, haciendo el mítico gesto que se repite desde el comienzo del programa en el año 2001. Pero esta vez han cambiado su final y han querido clavar la rodilla en el suelo, un recordado gesto en lucha contra el racismo.

Aunque los concursantes ‘OT 2020’ se encuentran confinados dentro de la academia sin información del exterior, parece que sí les han querido informar de lo que está sucediendo en Estados Unidos. Las revueltas, que comenzaron en Minneapolis , se han extendido por todo el país.

La industria musical ha sido una de las grandes precursoras de este movimiento. Compañías discográficas y grandes artistas han mostrado su apoyo subiendo fotografías en negro en sus redes sociales bajo con el hashtag #BlackOutTuesday.

Este apagón de la música se produjo el pasado martes, lo que provocó que los concursantes no pudiera mantener reuniones acerca de su futuro profesional al salir del programa. Anaju fue una de las que habló con sus compañeros acerca de «una especie de apagón cultural».

View this post on Instagram

#blackouttuesday

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Fue ahí cuando les podrían haber dado más detalles de la complicada situación que se vive en Estados Unidos y que ya está llegando a Europa. En España, famosos como Aitana Ocaña, Cristina Pedroche, Rosalía, Sara Carbonero, Elsa Pataky, Chenoa, Paco León, Hugo Silva, Mario Casas, Ana de Armas, Lola Índigo, Blas Cantó, entre otros muchos, se sumaron al movimiento ‘Black Lives Matter’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias