Oscars 2019

‘Oscars 2019’: Estas han sido las 4 grandes sorpresas de la edición

Olivia Colman y otras grandes sorpresas de los 'Oscars 2019'

'Oscars 2019'
Olivia Colman, ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista

Pese a que los ‘Oscars’ son los premios que cierran la temporada y, por tanto, ya hemos visto otras muchas ceremonias y vamos observando cómo se destacan los favoritos en cada categoría, siempre nos llevamos alguna sorpresa. Es la magia de la Academia, que cuando menos lo esperamos da un giro y apuesta por una película o una interpretación que estaban prácticamente descartadas.

Y en este 2019 parece que las predicciones han fallado bastante. Es cierto que, a priori, estábamos ante uno de los años más predecibles de la última década. ‘Roma’ sería la vencedora de la noche, acompañada de Rami Malek, Glenn Close y poco más. Pero, una vez más, hemos dado por sentadas las cosas demasiado pronto, como comprobamos este domingo 24 de febrero.

Ahora que conocemos a los ganadores de estos ‘Oscars 2019’, estamos en disposición de analizar las mayores sorpresas, que podemos reducir a 4. Pero vaya 4.

-‘Green Book’ como Mejor Película

No es la primera vez que la Academia da la sorpresa en la categoría de Mejor Película. Está considerada como la más importante, la más codiciada, y en esta ocasión la estatuilla ha recaído en una película que, fuera de la temporada de premios, no ha hecho mucho ruido. ‘Green Book’, ese viaje de Don Shirley y Tony Lip, ha conquistado a los académicos, que han premiado a esta historia tan pura y a la vez tan compleja, por encima de ‘Roma’, que partía como gran favorita.

-Olivia Colman vence en el duelo de reinas a Glenn Close

Otra de las grandes sorpresas de la noche llegó con el Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Prácticamente desde el comienzo de la temporada de premios, Glenn Close era la gran favorita para alzarse con este premio. De hecho, la protagonista de ‘La buena esposa’ se lo ha llevado prácticamente todo. Pero el guión comenzó a cambiar cuando en los BAFTA la triunfadora fue Olivia Colman. Su papel en ‘La favorita’, en la que está brillante, ha servido para que se lleve a Inglaterra una estatuilla.

-Thanos, ignorado

Los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel aún arrastraban su enfado con la Academia por haber ignorado a ‘Vengadores: Infinity War’ en la categoría de Mejor Película, cuando el golpe llegó por donde menos lo esperaban. La tercera entrega de la saga era favorita en Mejores Efectos Visuales, en parte por elementos como ese Thanos tan creíble, pero finalmente fue ‘First Man’, de Damien Chazelle, la que, para sorpresa de todos, se hizo con el galardón.

-‘Bohemian Rhapsody’ y un montaje dudoso

Por último, la sorpresa final de los ‘Oscars 2019’ viene de la mano de uno de los grandes fenómenos del año. ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido una de las películas más atacadas por la crítica y alabadas por el público, pero hay algo en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo: el montaje no es nada del otro mundo. Sin embargo, la Academia ha querido reconocer este aspecto con un Oscar que parecía claro para ‘La favorita’ o ‘El vicio del poder’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias