Música

Muere Nick Kamen, el cantante de ‘I Promised Myself’, a los 59 años

Su amigo Boy George ha confirmado la triste noticia

Muere Nick Camen, el cantante de 'I promise myself', a los 59 años
Muere Nick Camen, el cantante de 'I promise myself', a los 59 años

El mundo de la música está de luto, después de que se haya conocido la noticia de que Nick Kamen, reconocido artista, ha fallecido con tan solo 59 años de edad. El encargado de dar a conocer esta información ha sido nada más y nada menos que Boy George, a través de una publicación en Instagram donde se despedía de é.

Nick Kamen saltó a la fama a mediados de los años ochenta, después de protagonizar un anuncio con la conocida marca Levi’s. En este trabajo aparecía en calzoncillos en una lavandería, convirtiéndose en uno de los spots más recordados de toda la década. Desde ese momento, y con tan solo 18 años, comenzó su carrera profesional.

Hasta tal punto llegó la cosa que hasta Madonna se fijó en él, proponiéndole cantar un tema compuesto por el mismísimo Stephen Bray. Es entonces cuando, en el año 1986, se lanzó ‘Each Time You Break My Heart’. La Reina del Pop, por el carisma y la espectacular voz que encontró en Nick Kamen, quiso colaborar con él en este proyecto.

La artista sabía que iba a ser un éxito y no se equivocó, ya que llegó a alcanzar el número 5 en las listas de Reino Unido. Esto supuso un punto de inflexión en la trayectoria profesional de Kamen. Y es que, gracias a esto, llegó a grabar nada más y nada menos que cuatro álbumes, entre los años 1987 y 1992.

Eso sí, la canción con la que marcó un antes y un después en muchísimos aspectos es ‘I Promised Myself’, lanzada en 1990. Fue un éxito sin precedentes, alcanzando el número 1 hasta en ocho países de Europa. Por ese mismo motivo, muchos son los compañeros de la industria musical que han querido despedirse de él.

Boy George, en la mencionada publicación, dejó el siguiente mensaje: “¡Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen!”. La mujer del músico Nick Cave, Susie Cave, también ha dedicado unas palabras a su “querido amigo” a través de las historias de Instagram. Kavana, por su parte, utilizó su perfil de Twitter para escribir lo siguiente: “Hermoso por dentro y por fuera”. Descanse en paz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boy George (@boygeorgeofficial)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias