Música

Nia anuncia la publicación de ‘8 maravillas’, su esperado single

Nia, a punto de publicar single

Nia
Nia

Nia Correia se convierte en una de las últimas concursantes de sacar su single mientras concursa en ‘OT 2020’. El sencillo se llama ‘8 maravillas’ y es una canción que mezcla lo latino con lo canario con la esencia de Nia. Estará disponible este viernes 29 de mayo.

Nia es una de las concursantes favoritas para ganar el concurso y ha trabajado muy duro en este tema. Con las clases de composición en la academia, la canaria se lanzó a una faceta musical que no había probado hasta ahora: escribir sus propias canciones.

La inspiración vino en dos ocasiones y de dos maneras muy diferentes: con una balada y con una canción movida. La cantante tardo en decidir, pero finalmente ha elegido ‘8 maravillas’ como su carta de presentación porque representa “el sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder”.

La canción la terminó de desarrollar gracias a sus compañeros: “Bruno sacó los acordes y luego aparecieron Jesús, Gèrard e incluso Alfonso de ‘OT 2018’”. Con el coronavirus la producción también se ha complicado para Nia. El mítico productor Kike Santander fue el elegido para trabajar en el tema; sin embargo, debido a su trabajo también como médico en Paraguay, se ha hecho imposible que pudiese participar en ‘8 maravillas’.

Finalmente ha sido Jorge Conexión el encargado de arreglar el tema y está encantado: “Cuando escuché la composición de Nia sentí que tenía que completarla”. Un proceso muy divertido para él: “Siguiendo la propia naturaleza del tema, procuré no forzarla hacia ideas o tendencias que no le fueran a la personalidad de la composición. Amplié la armonía y lo acompañé con un importante sentido rítmico”.

Y así ha resultado un tema perfecto para los canarios. Nia está encantada que salga este viernes 29 un día antes del Día de Canarias. “Esto va para toda mi gente”, asegura. ‘8 maravillas’ viene acompañada con una portada diseñada por Itziar Garaluce con la fotografía de Daniel Smith.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias