Nathy Peluso decide responder a las críticas por “apropiación cultural”
Nathy Peluso responde a las críticas
La artista argentina Nathy Peluso se ha convertido en una de las grandes revelaciones de nuestro país en el último año. A sus 25 años, ha conseguido meterse no solo a los fans, sino también a la crítica musical en el bolsillo, a base de éxitos y mucho trabajo detrás.
Nathy Peluso acaba de presentar su nuevo disco ‘Calambre’, un álbum muy personal. Se volvió tendencia en las redes sociales hace unos días, debido a una serie de críticas que señalaban que la artista había plagiado a la artista negra Hurricane G.
Esta supuesta apropiación cultural no sentó demasiado bien a los usuarios de las redes sociales, que no tardaron en iniciar una campaña de críticas contra Nathy Peluso.
Además apuntaron que Nathy Peluso había recurrido al llamado “blackfish”, un término que se utiliza para describir a una persona que finge ser de raza negra sin serlo. De hecho, las críticas se hicieron notar tanto que la cantante llegó a ser tendencia por refugiarse supuestamente en una estética y unos acentos que no le pertenecen.
La artista se vio obligada a compartir en sus historias de Instagram como se sentía, asegurando que “nunca voy a dejar de hacer lo que me salga de adentro”. Unas palabras con las que dejaba claro que a pesar de las críticas, no iba a dejar de ser ella misma.
Este diálogo fue una clara respuesta a las críticas recibidas desde la salida de su nuevo álbum. A pesar de que no quiso referirse a él de manera directa, pero con pocas palabras ya lo dijo todo. Nathy Peluso no va a dejar de ser ella misma y de hacer lo que le apetece, por muchas críticas que reciba.