Cine

Morgan Freeman, partícipe de una de las historias más sorprendentes jamás contadas

Morgan Freeman alucina. Nosotros también.

Morgan Freeman, partícipe de una de las historias más sorprendentes jamás contadas
Morgan Freeman

‘La historia de Dios’ es un documental de Morgan Freeman que descubre cómo las creencias conectan a las personas, y en una de sus entregas conoció a la monja Bernadette Moriau, de Lourdes, presentada hacia él como la “mujer que ha recibido el 70º milagro reconocido de la Virgen de Lourdes”. ¿Y cuál fue el milagro?

El actor de ‘El coleccionista de amantes’ se quedó boquiabierto cuando la monja le habló de su experiencia religiosa y el milagro de Lourdes que recibió. Y es que la monja vio curada la parálisis que sufría gracias a su fe, según sus declaraciones, de forma que comenzó a caminar tras estar imposibilitada para hacerlo, con pruebas gráficas incluidas.

La monja padecía el síndrome de la cola de caballo, y le contó a Morgan Freeman cómo la Virgen de Lourdes logró curarla.

“Experimenté una sensación de calor y una mejoría en todo mi ser. Me sentí bien”, le dijo la monja al explicarle al actor cómo empezó a mejorar a causa de adorar al Santísimo. Sus hermanas del convento no podían creer lo que estaban presenciando. Pero sí. Era un milagro (supuestamente). Un milagro que tardó ocho años en confirmarse como oficial, cuando los médicos, finalmente, confirmaron que “es inexplicable en el estado actual de nuestros conocimientos científicos”.

Morgan Freeman cogió con sus propias manos las fotografías que muestran a la monja caminando con los aparatos que necesitaba usar antes del milagro, y no daba crédito.

El síndrome de la cola de caballo afecta a las terminaciones nerviosas del final de la columna vertebral que, en el caso de Bernadette, se manifestó en una imposibilidad para mover las piernas. Sin embargo, el documental nos muestra cómo la monja, gracias a la fe divina o a causas que escapan a la razón humana o a los conocimientos científicos, ha podido volver a caminar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias