Celebrities

Miki Núñez realiza una aplaudida reflexión sobre la cultura en pleno confinamiento

Miki Núñez ha querido compartir esta reflexión

Miki Núñez
Miki Núñez

Miki Núñez está pasando la cuarentena en casa de sus padres en Terrassa y está usando todo el tiempo libre para su música y ayudar a los demás. Su iniciativa con la organización ‘Yo me corono’ en la que ha donado los derechos de su canción ‘Escriurem’ perteneciente a su primer disco ha despertado muy buenas críticas. Recientemente realizaba una entrevista para el periódico ‘La Vanguardia’ donde contaba como se gestó todo el proceso.

Miki sabe que la música es poderosa y se ha emocionado durante la cuarentena al descubrir que la canción que escribió para sus compañeros sobre el momento en el que estuvieron encerrados en la academia de ‘Operación Triunfo 2018’ está resonando ahora para muchas personas en su confinamiento.

“A medida que iba pasando el confinamiento iba recibiendo muchos mensajes por mis redes sociales de gente que la ponía a las 8 de la tarde” explicaba el cantante de ‘La Venda’. Por eso decidió hace un par de semanas crear una nueva versión colaborativa con muchos de sus compañeros y donar todos los beneficios a la iniciativa ‘Yo me corono’

Esta propuesta con sus amigos le ha distraído de las preocupaciones que tiene por las consecuencias que el coronavirus va a tener en su carrera, que tenía planeado que despegara en los próximos meses: “Este verano es el primer verano iba a aparecer en 50 o 60 seguidores y era para que la gente me conociera”, asegura el representante de España en Eurovisión 2019. Miki es consciente que mucho de su público es por el festival o por ‘Operación Triunfo 2018’ y quiere demostrar que puede llegar más allá: “Me preocupa el hecho de que se cancelen las cosas y no pueda demostrar que yo también quiero tener un hueco en el panorama musical”.

“Además me preocupa comer. De Instagram Live, Twitter, canciones colaborativas y covers no se vive. El 99% de nuestro dinero se recibe de los conciertos” declara tajantemente mostrando un problema que muchos seguidores se piensan que no tienen. Lo cierto es que muchos músicos pueden tener un colchón para sobrevivir unos meses pero no pueden continuar muchos meses haciendo directos.

Su reflexión sobre las palabras del Ministro de Cultura está muy acertada: “Estamos acostumbrados a que la cultura sea algo secundario, pero luego todo el mundo se pone música para ducharse, a todo el mundo le gusta ver películas, leer un buen libro, todos tienen recuerdos con alguna canción pero la cultura siempre es algo secundario”. A pesar de vivir rodeados de cultura en estos momentos son los más olvidados. La música es uno de los sectores que más está sufriendo y uno de los que más va a tardar en recuperarse y Miki Núñez no ha querido desperdiciar el momento para señalar la contradicción.

Igualmente Miki Núñez no pierde la esperanza y sigue trabajando en escribir y producir nuevos temas que es un pasión. Ya le vimos colaborar recientemente con VEINTIUNO en sus ‘Pijama sessions’ y ahora ha adelantado que el próximo mes saldrá a la luz un proyecto en el que lleva muchos meses trabajando y que la cuarentena no le ha frenado para terminarlo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias