Televisión

Mateu Lahoz confesó en ‘El Hormiguero’ el sorprendente motivo por el que se hizo árbitro

El conocido árbitro visitó 'El Hormiguero' e hizo esta confesión

Mateu Lahoz confesó en ‘El Hormiguero’ el sorprendente motivo por el que se hizo árbitro
Pablo Motos y Mateu Lahoz, en 'El Hormiguero'

Antonio Mateu Lahoz, uno de los árbitros más conocidos y mediáticos de España, acudió a ‘El Hormiguero’ para hablar de los entresijos de su profesión con Pablo Motos. Realmente fue algo histórico, porque ‘El Hormiguero’ jamás había dado la bienvenida como invitado a un árbitro en sus 13 años de emisión.

La entrevista comenzó fuerte. El invitado le confesó a Pablo la razón principal por la que acabó practicando el arbitraje. “Desgraciadamente por el fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. La temporada 92/93 gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir”, le dijo al presentador.

Además, el árbitro se mostró muy dado a acercar su profesión a los más pequeños. “Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños, desde el «por favor» al «gracias», y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje, que lo hagan que están practicando deporte”, dijo Antonio.

Pablo Motos, atrevido como siempre, le preguntó sobre su mayor error profesional, pero él la regateó. “Con la repercusión de este programa, imagina mañana lo que puede pasar”, fue su ambigua respuesta.

En cuanto al insulto más extraño que ha recibido mientras practicaba el arbitraje, Antonio Mateu Lahoz lo recordó rápidamente: “Calientamuebles”. Esto generó risas en el plató, y una extraña confusión por parte de Pablo. Incluso recuerda el árbitro que se lo llamaron en Segorbe. ¿Abrirá Antonio Mateu la senda para que otros árbitros se animen a asistir al programa y contar sus experiencias personales?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias