Televisión

‘MasterChef 8’: El tremendo ‘spoiler’ de Saray que arruinó la final

Saray, última expulsada de MasterChef, se atrevería con 'Supervivientes
Saray de Masterchef

La gran final de ‘MasterChef 8’ tuvo lugar el pasado lunes 6 de julio, con una emocionante gala en la que Ana Iglesias se convirtió en la ganadora. Pero hubo una concursante que, sin participar en este último programa, se llevó todo el protagonismo por haber desvelado hace semanas la clasificación. La profecía, o más bien el ‘spoiler’, de Saray se cumplió.

Al filo de las dos de la madrugada el jurado formado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo – Nágera y Jordi Cruz proclamaban a Ana como la octava MasterChef España. La diseñadora de joyas consiguió vencer a Iván y Andy, los dos grandes enemigos de esta edición.

MasterChef: Andy, Ana e Iván, fueron los protagonistas de la final
MasterChef: Andy, Ana e Iván, fueron los protagonistas de la final

Hasta ahí todo podía entrar dentro de normalidad, ya que la concursante siempre ha dado el máximo en las pruebas e impresionó al propio Joan Roca, chef de ‘El Celler de Can Roca’ con sus platos. Pero hubo un detalle que las redes sociales se encargaron de recordar tras conocer el resultado final.

Ninguno de los fans del programa se podrá olvidar de Saray, y mucho menos del plató con el que se despidió. Su pájaro muerto, sin cocinar ni desplumar, superó al mítico León come gamba como despropósito culinario, pero su huella en el ‘talent’ de cocina no acabó ahí. Días más tarde aseguró que la productora la eligió vía redes sociales y que no pasó los casting, algo que Shine Iberia desmintió rápidamente con una foto de ella en el casting de Sevilla.

MasterChef 8: Ana Iglesias se convirtió en la ganadora
MasterChef 8: Ana Iglesias se convirtió en la ganadora

Semanas después de su expulsión, con un confinamiento de por medio, la cordobesa volvió a convertirse en protagonista. La exconcursante subió dos semanas antes una lista en la que daba cinco nombres y los ordenaba del primero al quinto. Curiosamente, terminó coincidiendo con el resultado final del programa.

Según sus pronósticos, Ana sería la ganadora por delante de Andy e Iván, algo que finalmente se produjo. La imagen desapareció rápidamente de su cuenta de la red social de fotos ante el revuelto que se montó, pero muchos usuarios se encargaron de guardarla para que no se perdiese.

MasterChef: El 'spoiler' de Saray desveló la final del programa
MasterChef: El ‘spoiler’ de Saray desveló la final del programa

Este nuevo feo gesto hacia la productora del programa de cocina podría costarle caro a Saray. Es habitual, y en ‘MasterChef 8’ nos costaría mucho pensar que no tuvieran bien atado esto, que los concursantes firmen un contrato de confidencialidad. Son muchos los programas que se graban mucho antes de emitirse, como por ejemplo ‘La isla de las tentaciones’ o ‘El conquistador del fin del mundo’, por lo que es necesario guardar el secreto del ganador.

Posible multa

Puede que la venganza de la polémica concursante le salga muy cara. Muchos han querido recordar las palabras de José María, compañero en cocinas, que dejó claro que no diría nada porque «una cláusula de 100.000 euros es el mejor de los motivos. No me la voy a jugar. Es difícil saber quién ha ganado y no poderlo decir. No lo sabe ni mi pareja».

Aunque no han trascendido los detalles, este tipo de acuerdos suelen tener una importante multa si alguno de los implicados lo incumple, por lo que Saray podría estar ante grandes problemas. Las redes no tardaron en reírse de la situación con cantidad de memes en los que piden que la exconcursante sea denunciada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias