Series

‘Manifest’: El último capítulo nos deja con este impactante misterio, y los espectadores ya tienen sus teorías

¿Qué ha ocurrido en el final de 'Manifest'?

'Manifest'
'Manifest'

La primera temporada de ‘Manifest’ ha resultado ser una de las grandes sorpresas de la temporada, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Y, aunque por el momento no tenemos una confirmación como tal, el último capítulo de la misma (y las diferentes declaraciones de su creador) nos invitan a pensar que tendremos una segunda entrega.

Este capítulo final, que se emite este mismo jueves 28 de febrero en Antena 3, nos deja con numerosos cliffhangers y tramas completamente abiertas que nos conectan directamente con esa futurible segunda temporada. La historia de los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air no ha terminado. (¡Cuidado! Comienzan los spoilers).

De entre todos esos cliffhangers que hemos mencionado anteriormente, hay uno en concreto que nos ha dejado a todos completamente helados, un giro final que no esperábamos. Y es que todos nos hemos quedado atascados en ese disparo del que no conocemos el destinatario ni las consecuencias. ¿Quién es alcanzado por la bala?

Como decimos, las teorías ya han comenzado a surgir y parece que hay una que ha tomado la delantera. Si has visto el episodio, sabrás que sólo tres personajes de ‘Manifest’ pueden haber sido alcanzados por esta bala: Jared, Michaela y Zeke. Y, por ahora, todo apunta a que el primero podría ser la víctima de este desafortunado evento.

'Manifest'

En el caso de que el disparo sea mortal, Jared es nuestra única opción. ¿Por qué? Muy sencillo. Durante las diferentes entrevistas que ha concedido tras la emisión del último capítulo de la serie en Estados Unidos, el creador de ‘Manifest’, Jeff Rake, ha dejado claro que Michaela y Zeke serían dos ejes básicos para una posible segunda temporada, por lo que deben continuar vivos.

Además, si tenemos en cuenta que el personaje que estaba siendo apuntado segundos antes del disparo es Michaela, no nos extrañaría nada que Jared, en un último acto heroico, decidiera interponerse entre ella y la bala, siendo alcanzado finalmente por esta. Si bien es cierto que podría sobrevivir al disparo, su muerte también encajaría en la trama.

En el caso de que Michaela o Zeke hubieran sido, finalmente, alcanzados por esta bala, se trataría de una herida leve o que terminaría sanando en no demasiado tiempo, ya que la historia les necesita para continuar, tal y como ha mencionado Rake. Por eso, las teorías que apuntan a que el disparo fue dirigido a ellos no han tardado en desinflarse.

Por ahora, tendremos que esperar para conocer la verdad de ese giro final de ‘Manifest’, ya que, incluso aunque se confirmara la producción de una segunda temporada, no llegaría hasta el último trimestre del año, como mínimo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias