Música

Led Zeppelin ¿plagió ‘Stairway to heaven’? Tenemos la respuesta

Led Zeppelin podría haber plagiado 'Stairway to heaven'

Led Zeppelin
Led Zeppelin

Desde hace tiempo, el legendario grupo, lleva arrastrando una acusación por un un supuesto caso de plagio de una de sus canciones más legendarias, y que para muchos es uno de los grandes himnos de la historia del rock: ‘Stairway To Heaven’.

Esta acusación surgió en el año 2014, y ahora por fin ha sido resuelta a favor de la banda. Todo comenzó cuando el grupo estadounidense Spirit denunció a la banda por haber utilizado supuestamente una canción suya llamada ‘Taurus’ que habían publicado 3 años antes de que ellos lanzasen el himno mundial ‘Stairway To Heaven’.

Finalmente, ha sido un tribunal el que ha dictaminado que el grupo  ha ganado esta larga batalla por derechos de autor que lleva años arrastrando la reputación del grupo.

Y es que, hace años que los miembros  fueron acusados por la introducción de guitarra, de ‘Stairway to Heaven’, publicada en 1971. El grupo Spirit decía que era una copia de su tema ‘Taurus’, publicada en el año 1968.

Pero los abogados de la banda han conseguido ganar la batalla y han defendido hasta el final que sus clientes no plagiaron ninguna canción, además, no se puede demostrar de ninguna manera que el grupo escuchase en su momento la canción de Spirit, antes de publicar su tema.

Los jueces han determinado que las dos canciones solo se parecen en la escala cromática descendiente de tonos, y que ya ha ocurrido con otras canciones, por lo tanto, la protección de datos ahí no influye. La batalla esta vez, la han ganado ellos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias