Televisión

Kiko Matamoros revela los abusos que sufrió en su infancia: «Durante mucho tiempo viví atormentado»

Matamoros se sincera: "De alguna manera me ha condicionado la personalidad"

Kiko Matamoros en el podcast de 'Chico de revista'.
Kiko Matamoros en el podcast de 'Chico de revista'.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Kiko Matamoros vuelve a ser noticia. Tras su reciente paso por La Revuelta, programa de Televisión Española, el colaborador de Ni que fuéramos Shhh ha acudido al estreno del podcast de Arnau Martínez, periodista y colaborador de Espejo Público. Bajo el nombre de Chico de revista, el tertuliano se convirtió en el primer invitado en ser entrevistado en este formato. Un encuentro donde Matamoros se ha sincerado, como nunca antes, y ha hablado de diversos temas que han marcado su vida profesional y personal. De hecho, ha sido el testimonio relacionado con su infancia lo que ha impactado a todos.

Todo sucede en la parte final de la entrevista. En ese momento, Kiko Matamoros hace un repaso de algunas de las etapas más difíciles de su vida, siendo su infancia una de ellas. Como es bien sabido por todos, este período abarca los primeros años de vida, hasta los 12. Una época que al colaborador le pilló durante los años 60. Una época muy compleja, también en España, de la que no guarda muy buenos recuerdos. De hecho, de este tema ya habló en su momento con el diario El Mundo, pues, según señala en el podcast, fue ahí donde se abrió «el melón de los abusos sexuales en la infancia, en los centros escolares, por parte de gente perteneciente a la iglesia católica».

@larevuelta_tve Soy descendiente de negros” Mira que ha hecho horas de televisión Kiko y nos deja este titular a nosotros. #LaRevuelta #DavidBroncano #kikomatamoros #racismo #vinicius #quever #teleentiktok #exclusiva ♬ sonido original – La Revuelta

Sin miedo a sincerarse sobre esta época de su vida, Kiko Matamoros habló de su infancia. «Se le encarga que lleve ese tema al Defensor del Pueblo, el señor Ángel Gabilondo. Y él estaba en el colegio en el que estaba yo. Él era hermano corazonista. Luego se salió de la orden. Pero vivió de primera mano, diga lo que diga, cuente lo que cuente, tenga la amnesia que quiera tener, todos los abusos de todo tipo que se vivían en ese centro educativo», comenzó diciendo.

De pequeño sufrió una serie de abusos que marcaron su vida. Ahora, con casi 68 años, reconoce abiertamente que es algo que tiene asumido. Sin embargo, eso no significa que lo haya perdonado. «Al final hay gente a la que eso le ha destrozado la vida, que encima ha vivido con un sentimiento de culpa. Y que además invade o condiciona tu comportamiento con respecto a todo», explica en la entrevista.

Kiko Matamoros en su entrevista para 'Un Chico de revista'.
Kiko Matamoros en su entrevista para ‘Un Chico de revista’.

«Afortunadamente, el mayor problema que tuve fueron unos tocamientos de los que salí sin daño, pero sí soporté durante mucho tiempo las embestidas de esa gentuza», afirma. Asimismo, el colaborador televisivo ha confesado que cree que los abusos sufridos durante su infancia terminaron condicionando muchos aspectos de su vida.

«Supongo que de alguna manera me ha condicionado la personalidad. Incluso mi sexualidad. Y mi felicidad, ¿no? Durante mucho tiempo viví atormentado. La infancia es un espacio sagrado. Eso sí que es sagrado, o debería serlo. Y es nuestra patria, ahí están nuestras raíces. Ahí nos desarrollamos, nos hacemos persona», concluyó.

Kiko Matamoros en 'Un Chico de revista'.
Kiko Matamoros en ‘Un Chico de revista’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias