Celebrities

Katy Perry ganó una cifra millonaria con ‘Dark Horse’ (según sus abogados)

Se descubre la cifra millonaria que Katy Perry ganó con 'Dark Horse'

Katy Perry ganó una cifra millonaria con ‘Dark Horse’ (según sus abogados)
Plantilla Katy Perry

Esta semana el nombre de Katy Perry entra en juicio, literalmente. Marcus Gray, un músico cristiano, ha acusado a la cantante de plagio debido a que su canción ‘Dark Horse’, tiene una melodía curiosamente similar a la canción ‘Joyful Noise’, un rap cristiano del cantante  Marcus Gray.

Según los abogados del cantante, Katy Perry ganó una suma de 41 millones de dólares por el single ‘Dark Horse’ en 2013, el cual le otorgó una nominación a un Grammy. Esta cifra es clave para definir una indemnización en el juicio por violación de los derechos de autor. Los abogados de Katy Perry, por otro lado, afirman que las ganancias de ‘Dark Horse’ fueron un total de tres millones de dólares. Capitol Records, discográfica de la cantante, deberá llevar a un representante para testificar durante esta semana. De todas formas, el jurado ha concluido que los seis compositores y las cuatro empresas son los responsables por motivos de distribución del producto, entre ellos Sara Hudson, la propia Katy Perry y Juicy J.

Los abogados de Marcus Gray aseguran que la melodía que se escucha durante la primera mitad de la canción ‘Dark Horse’ es la misma que la canción ‘Joyful Noise’, de Gray. Por otro lado Christine Lepera, una de los abogados de Katy Perry, afirman que la canción representa algunos de esos elementos musicales simples y que, si esos ritmos simples son protegidos por copyright y derechos de autor, afectaría a toda la industria musical y a la base de la composición de canciones: «Están tratando de poseer bloques básicos para construir música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos». El jurado estuvo en desacuerdo con los argumentos de la abogada y favoreció al cantante cristiano.

Por otro lado, los abogados de Marcus Grey debían demostrar la difusión de ‘Joyful Noise’, para saber si esta pudo ser escuchada por Katy Perry u otros de los autores que ayudaron a componer el single ‘Dark Horse’. Michael Kahn, abogado de Grey, concluyó con lo siguiente: «Están tratando de empujar al señor Gray a una especie de callejón de música góspel que nadie visita». Además, no tardó en señalar que Katy Perry comenzó su carrera musical como cantante cristiana. Al final el jurado concluyó que ‘Joyful Noise’ tuvo suficiente difusión como para que alguno de los integrantes de ‘Dark Horse’ pudieran haberla escuchado en algún momento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias