Música

Katy Perry: ¿Cuánto tendrá que pagar por haber plagiado ‘Dark Horse’?

Katy Perry fue acusada de plagio y esta es la cantidad de dinero que debe pagar

Katy Perry: ¿Cuánto tendrá que pagar por haber plagiado ‘Dark Horse’?
Katy Perry

‘Dark Horse’ es una de las canciones más exitosas de Katy Perry, pero le va a salir muy cara; hace unos años, en 2014, la cantante junto con su compañía discográfica fue denunciada por haber plagiado la canción ‘Joyful Noise’, del rapero cristiano Marcus Gray; la canción del cantante pertenecía al disco ‘Our World: Redeemed’ de 2008, y demostró que tenía una base exageradamente similar a ‘Dark Horse’, que forma parte del disco ‘Prism’, el cual Katy Perry publicó en 2013. El videoclip de la canción cuenta actualmente con un total de más de 2.600 millones de visualizaciones en YouTube.

Después de varias sesiones en el juzgado, el tribunal estimó que Marcus Gray debe recibir una compensación de 2,78 millones de dólares, de los cuales la prometida de Orlando Bloom deberá pagar medio millón; el resto lo deberán abonar la discográfica ‘Capital Records’ junto con el resto de personas que participaron en la creación del single, entre ellos los productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Durante el juicio Katy Perry junto con el resto de compositoress y productores de la discográfica Capital Records aseguraron que nunca habían escuchado la canción ‘Joyful Noise’, pero el jurado decidió ponerse a favor del demandante, quien principalmente solicitaba la misma cantidad de dinero que consiguieron con los beneficios de ‘Dark Horse’ siendo esa cifra una cantidad de 40 millones de dólares; en este caso la defensa argumentó que, en el caso de que se le quisiera otorgar una cantidad por el éxito de la canción, habría que descontar los costes de producción, explotación y grabación, entre otros.

View this post on Instagram

💚 KAABOO 💚 📸 @shearerphoto

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

El juicio duró una semana a pesar de que Marcus Gray denunciara años atrás, pero no ha sido hasta 2019 cuando el rapero cristiano fue solicitado en los tribunales para que se llegara a la conclusión de que, efectivamente según el juez y el jurado, habían plagiado la canción ‘Joyful Noise’ con ‘Dark Horse’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias