Música

Katy Perry, condenada por plagiar ‘Dark Horse’ a un rapero

Sale la resolución del plagio de 'Dark Horse' de Katy Perry

Katy Perry, condenada por plagiar ‘Dark Horse’ a un rapero
Katy Perry, acusada de plagio con Dark Horse

La artista estadounidense, Katy Perry, vuelve a estar en boca de todos, pero esta vez poco tiene que ver su futura boda con el actor, Orlando Bloom.

El pasado lunes 29 de julio, a cantante fue condenada por plagio por un tribunal de los Ángeles, al considerar que existen demasiadas semejanzas entre su gran éxito ‘Dark Horse’, publicado en 2013, y el tema del rapero Flame, ‘Joyful Noise’.

Gray, especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y a su equipo por el presunto plagio. Esta canción, que está incluida en el disco ‘Our Worid: Redeemed’ publicado en 2008, tienen un ritmo y una base muy similares al gran éxito de la artista internacional.

Esta ha sido la sentencia del tribunal cinco años después de que Marcus Gray demandara a esta diva de la música. Ahora solo queda por conocer otros datos importantes como cuál será la indemnización que Katy Perry deberá pagar a Gray y a los dos coautores del tema.

Según la cadena ‘Fox News’, los abogados del joven aseguran que los arreglos musicales de la mitad de la canción ‘Dark Horse’ coinciden con los utilizados previamente por su cliente.

Por su parte, la defensa de Katy Perry acusa a la parte contraria de apropiarse de ritmos básicos de la música que deberían estar disponibles para la composición de cualquier pieza musical.

A pesar de que la artista y sus productores negaron conocer la canción ‘Joyful Noise’; y por lo tanto haber plagiado la pieza del rapero, la defensa del rapero consiguió probar su argumento y afirman que su cliente y la canción tenían millones de reproducciones en YouTube y  Spotify.

Además aseguran es que el álbum al que pertenece dicho tema fue nominado en los premios Grammy. Estos datos han sido imprescindibles para la decisión del tribunal.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias