Kanye West consigue que su álbum sea el más vendido de Estados Unidos
Kanye West consigue brillar con su nuevo álbum
Kanye West es uno de los artistas más influyentes y extravagantes del mundo, parece tocado por una varita dorada que hace que todo lo que toque se convierta en un éxito.
En los últimos años el rapero de 42 años, nacido en Atlanta en los Estados Unidos, ha colaborado con Adidas para su propia línea de zapatillas, ha creado su propia marca de ropa, ‘YEEZYS’, que se va renovando cada temporada, y otra dedicada a sus servicios religiosos llamada “Sunday Services”. Pero el polifacético artista no ha abandonado la música en este tiempo, en 2018 se estrena el octavo álbum de su carrera, ‘Ye’ y alcanzaba el número 1 en varios países.
Pero si hay algo que caracteriza a Kanye West es su capacidad para no dejar indiferente a nadie, y ha vuelto a conseguirlo con ‘Jesus is King’, un punto diferente al de toda su carrera. Si el rapero ha protagonizado canciones un tanto subidas de tono como ‘I Love it’ junto a Lil Pump, o ‘Gold Digger’ junto a Jamie Foxx, su nuevo trabajo se centra en lo que comenzaron como celebraciones religiosas en su casa los domingos, donde se reunían sus invitados para interpretar canciones ‘gospel’ y rendir culto a Dios.
“Ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el ‘gospel’ dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí», declaraba Kanye West en una entrevista para el programa Beats 1, de Apple Music. Dado que el estilo es parte muy importante de la cultura afroamericana estadounidense, se esperaba un gran éxito comercial para el marido de Kim Kardashian, pero ha batido todas las expectativas.
Kanye ha conseguido colocar las 11 canciones que componen ‘Jesus is King’ en el Hot 100 de Billboard, la principal lista de éxitos musicales en Estados Unidos, consiguiendo también situar el disco en el número uno de la lista de álbumes Billboard 200. El americano se ha convertido en el quinto rapero con más singles en alcanzar el Top 10 Billboard, tras Drake, Lil Wayne, Eminem y Jay Z. “Estoy haciendo saber lo que Jesús hizo por mí, y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre» explicaba West.
El álbum también llega acompañado de una película dirigida por el propio artista que espera dar un enfoque diferente y seguir batiendo récords.
Temas:
- Kanye West