Series

‘Juego de tronos’, ¿tendría que haber durado 13 temporadas?

'Juego de Tronos' podría haber durado 13 temporadas según el escritor de las novelas

‘Juego de tronos’, ¿tendría que haber durado 13 temporadas?
Juego de tronos tenía que haber durado más temporadas

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ ha sido una de las más criticadas por los fans, ya que muchos consideraban que era un cierre precipitado y que muchos de las historias individuales con las que se cerraban los caminos de los distintos protagonistas eran forzados y no estaban bien argumentados.

Esta teoría ha sido reforzada ahora por el escritor de las novelas originales, ‘Canción de hielo y fuego’, de las que nació la serie de televisión. George R. R. Martin se había mantenido reservado a la hora de dar su visión personal sobre el final de la octava temporada, pero ahora gracias a una entrevista que el autor ha concedido a ‘Digital Spy’ hemos podido saber que no acabó demasiado satisfecho con el desenlace televisivo.

«El final de la serie no ha sido completamente fiel. Si lo hubiese sido, habría durado otras cinco temporadas», han sido las palabras exactas del escritor y guionista estadounidense. Sin ser una crítica feroz, como la de los fans que llegaron a realizar una petición en la página web ‘change.org’ para que se repitiese todo el rodaje de la temporada final, y que consiguió más de 1.5 millones de firmas, es una de las primeras veces que el autor se ha mostrado descontento con las decisiones de producción.
No ha sido la única queja que el autor ha dejado caer sobre el trato que sus ideas han recibido desde el mundo de la TV. «Ha sido un poco traumático… porque, a veces, su visión creativa no concuerda con la tuya y entonces, aparecen las famosas diferencias creativas que hacen surgir muchos conflictos. Cuando la cadena o el estudio se entromete, a veces se fijan en cosas externas muy importantes para ellos que no tienen nada que ver con la historia. Como por ejemplo, este personaje tiene muy buena acogida entre el público vamos a darle más cosas que hacer», sentía George R.R. Martin.
Estas declaraciones han generado mucha polémica entre el fandom, ya que muchos fans apoyan  las críticas a ‘HBO’, pero otros le han recordado que parte de la culpa de un final tan polémico, es suya.

A pesar de que Juego de Tronos acabó hace varios meses, tiene aún muchas preguntas que resolver, algunos finales que aclarar y los sentimientos de sus espectadores a flor de piel. Los fans mientras tanto seguirán soñando con un final “más fiel” a los pensamientos originales de su creador.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias