Series

‘Juego de tronos’: ¿Quién decidió qué personaje era merecedor del Trono de Hierro?

'Juego de Tronos' y su Rey de Poniente.

‘Juego de tronos’: ¿Quién decidió qué personaje era merecedor del Trono de Hierro?
Bran Stark

Ten cuidado, porque en este artículo encontrarás serios SPOILERS. El final de ‘Juego de Tronos’ ha tenido sus más y sus menos. Y entre los menos, sin duda deberíamos mencionar la desafortunada elección del Rey de Poniente. El personaje que acabó siéndolo no lo merecía, según la mayoría de fans, que consideran que fue totalmente incoherente este acontecimiento, la subida al poder de ese personaje en lugar de otro.

Se trata de Bran Stark, el tullido, que se convirtió por una especie de gracia divina en “Bran Stark El Tullido y Primero de Su Nombre, Rey de los Seis Reinos” (qué va, todo fue tan fácil como que Tyrion convenciera al resto con su oratoria en el largo lapso de 1 minuto).

En fin, que este acelerado final y lo que parece una vía de escape a todo el jaleo que los guionistas habían montado, nadie sabía por qué fue elegido como desenlace válido. Hasta ahora, que hemos conocido al fin el verdadero “culpable” de que Bran Stark se acabase alzando con el poder al final.

Estas fueron las palabras que el propio actor que interpretaba a Bran, Isaac Hempstead-Wright, pronunció durante una entrevista para ‘Making Game of Thrones’: “David Benioff y Dan Weiss me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran.

Una era la revelación de Hodor (recordemos que su nombre surge por la famosa escena de ‘hold the door’) y que se convertiría en rey. Es muy especial para mí estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una manera muy chula de envolverlo”. Así, el actor reveló que fue el escritor de la saga el que deseaba tal final para su personaje.

Sin embargo, el final mal planteado, mal construido, no sería de ningún modo culpa suya: la idea podría haber funcionado bien, de haber contado con unos guionistas competentes. Pero no ha sido así: los guionistas de ‘Juego de Tronos’ han preferido “quitarse la serie de encima” cuanto antes para embarcarse en nuevos proyectos, en lugar de escribirla con conciencia, claridad, precisión y coherencia, en lugar de respetar a sus fans y no tratarles como tontos, en lugar de, finalmente, haber querido un poco más a su serie, cuya última temporada ha sido masacrada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias