‘Juego de tronos’: ¿Qué pasó con el cadáver de Daenerys?
¿Qué ha pasado con el cadáver de Daenerys en 'Juego de tronos'?

‘Juego de Tronos’ puso el broche final hace ya varios meses con los 6 capítulos que cerraron la octava temporada, pero los fans del universo creado por las novelas de George R.R. Martin siguen buscando respuestas a las dudas que se quedaron sin responder.
Una de las dudas que más seguidores tenían, y que es un spoiler para los fans que no hayan alcanzado la última temporada, ha sido por fin respondida. Los productores de ‘Juego de Tronos’ han confesado en la edición doméstica de la serie lo que ocurrió realmente con el cuerpo de “la madre de dragones”, Daenerys Targaryen.
Según han revelado D.B. Weiss y David Benioff, dos de los principals productores de la serie, en los audio comentarios del DVD, el dragón llevó el cadáver de ‘Khaleesi’ hasta Volantis, el sitio donde nació Daenerys.
Esto ha cogido por sorpresa a algunos fans, ya que en el capítulo no se explica nada que tenga que ver con esto, ni se da una ligera pista. Lo último que se sabe del cuerpo, es que tras fundirse Jon Snow y Daenerys Targaryen en un abrazo, el hijo de Ned Stark apuñala a la “madre de dragones”, y cuando esta cae desplomada, Drogon aparece para derretir el trono de hierro con sus poderosas llamas, perdona la vida al hasta entonces amante de Daenerys y con sus afiladas garras recoge el cadáver y se aleja volando a lo desconocido.
Según han explicado también, Emilia Clarke, la actriz que daba vida al personaje, compartía teoría con muchos fans, y durante el rodaje llegó a pensar que el final para el cuerpo de Daenerys era ser devorada por el propio Drogon, idea que ha resultado alejarse mucho de lo que tenían en mente los showrunners.
Esta revelación no ha convencido a todos los seguidores de ‘Juego de Tronos’, que siguen criticando cómo se cerró la serie, y acusan a los productores de no dar a los fans un final digno y cuidado. Y recuerdan que hubo detalles que dejaron ver las “prisas” con las que se produjo la última entrega.
Temas:
- Juego de Tronos