Series

‘Juego de tronos’: ¿Por qué Drogon, oficialmente, decidió quemar el Trono de Hierro?

Drogon en el capítulo final decide quemar el trono de hierro; ¿cuál es el motivo?

‘Juego de tronos’: ¿Por qué Drogon, oficialmente, decidió quemar el Trono de Hierro?
Juego de Tronos

HBO hace poco puso punto y final a la mítica serie de ‘Juego de Tronos’, y qué final; muchos no estaban de acuerdo con el resultado de la serie ni las decisiones de los personajes, pero una pregunta que los creadores de la serie no han llegado a responder sigue en el aire: ¿por qué Drogon, el último de los hijos de Daenerys con vida, no quemó el trono de hierro?

Poco después de que Jon Snow asesinara a Daenerys Targaryen, aparece Drogon y ve a su madre sin vida con un puñal en el pecho, y a un Jon asustado pero preparado para morir en manos del dragón. Sin embargo, Drogon decide centrar como objetivo para desatar su ira el mítico trono de hierro que todo el mundo ansiaba por tener, hasta tal punto de derretirlo por completo; después coge el cuerpo de la madre de dragones y desaparece surcando los cielos. Poco después en el capítulo comienzan las decisiones y las despedidas, Jon marchando más allá del muro, Arya rumbo al oeste y Bran ocupando el título de rey de los seis reinos, dejando un Invernalia independiente en manos de Sansa, la nueva reina en el Norte. En una escena Bran pregunta por el dragón, donde le dicen que la última vez que fue visto se dirigía el este.

Aquí es dónde comienzan las preguntas. ¿Por qué quemó el trono en vez de a Jon Nieve? ¿Por qué, al coger a Daenerys, tomó rumbo al este de los siete reinos? La única respuesta que tenemos es una filtración del guión de la serie, donde en la escena de la quema del trono decía lo siguiente: «Mira a Jon. Vemos surgir el fuego en su garganta. Jon también lo ve. Se prepara para morir. Pero las llamas no son para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no quemar a Jon. Él escupe fuego en el muro, quemando lo que queda de los grandes bloques de roca roja. Miramos sobre el hombro de Jon mientras el fuego acaba con el Trono — no es el objetivo de la ira de Drogon, solo un estúpido obstáculo en medio del gran incendio. Miramos a través de las espadas del trono mientras las llamas la sepultan, y el muro estalla tras ello. Vemos el trono en las llamas, volviéndose rojo, después blanco, después comenzando a perder su forma. Tenemos pequeños vistazos de los detalles de la silueta que se derrite los reposabrazos, las espadas icónicas del respaldo. El fuego para. El humo se dispersa dejando ver un charco de restos humeantes donde estaba el trono. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie».

Por tanto, la teoría más factible es que Drogon era consciente del simbolismo del trono de hierro y de la obsesión de su madre por hacerse con él, siendo esa la auténtica causa de la muerte de Daenerys a pesar de haber sido ejecutada por Jon.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias