Series

‘Juego de tronos’: Este personaje tuvo el mismo final que Daenerys Targaryen y no lo recordabas

Así es el paralelismo entre ambos personajes.

‘Juego de tronos’: Este personaje tuvo el mismo final que Daenerys Targaryen y no lo recordabas
Daenerys Targaryen

Ten cuidado, porque encontrarás SPOILERS. Son muchos los personajes que han fallecido en la serie ‘Juego de Tronos’, pero el último en hacerlo realmente dejó hechos añicos a muchos fans. Daenerys Targaryen, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, khaleesi del Gran Mar de Hierba, princesa de rocadragón y reina de Meereen era asesinada a manos de su amado, Jon Snow, justo frente a su mayor motivación vital materializada al fin: su anheladísimo Trono de Hierro.

Este desenlace para uno de los personajes más idolatrados de la ficción disgustó a muchos de los fans, que no compartían la decisión de los guionistas de finiquitar al personaje como un villano desquiciado y sanguinario, cuando su desarrollo la había coronado como un icono feminista y empoderado. Pero ellos prefirieron desquiciar a la ‘khaleesi’, y justificarlo argumentando que es algo que ha ido insinuándose a lo largo de las últimas temporadas (es todo muy acelerado, le pese a quien le pese).

Pues bien, se han encontrado ciertos paralelismos entre la evolución del personaje de Daenerys y su muerte, y la de otro popular personaje de ‘Juego de Tronos’: Stannis Baratheon, que perdió la vida en el capítulo 5×10 de la exitosa ficción. Te contamos por qué se establece un paralelismo entre ambos personajes.

Tanto Stannis como Daenerys son devotos del fuego: el primero, del Señor de la Luz, y la segunda de la popular palabra ‘Dracarys’. Tanto era su fanatismo por las llamas, que ambos acabaron realizando verdaderas atrocidades con tal de llegar al poder. Stannis asesinó a su propia hija, quemada viva en una hoguera, ante los sufridores ojos de la madre y su impasividad, en contraste; Daenerys, por su parte, fue capaz de arrasar una ciudad entera a causa de su rabia y rencor hacia Desembarco del Rey y Cersei Lannister.

Además, ambos personajes se aliaron en cierta parte de sus viajes a Jon Snow, el bastardo, sintiendo admiración por él y ayudándolo en diversas batallas: el primero, en la librada contra los salvajes, y la segunda, en la batalla de Invernalia.

Por otra parte, debemos recordar que ambos son los líderes de dos de las casas más importantes de Poniente, y los dos ubicaron, en distintos momentos, su base militar y campamento en Rocadragón, aunque legítimamente perteneciese a la Madre de Dragones.

Tristemente, tanto el uno como la otra perdieron a sus dos hermanos, por su culpa o por la de otros: Stannis Baratheon asesinó a Renly y perdió a Robert, el primer Rey de los Siete Reinos que la ficción nos mostró, mientras que Daenerys Targaryen perdió a Rhaegar y vio morir en frente de sí a Viserys, asesinado por Khal Drogo.

Finalmente, la ambición de ambos por sentarse en el Trono de Hierro les condujo a una inevitable muerte a manos de personajes más honorables y nobles: Daenerys murió a manos del bastardo Jon Snow, frente a su idolatrado objeto del deseo que suponía el Trono para ella, mientras que Stannis fue asesinado por el noble caballero Brienne de Tarth.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias