Series

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie
Juego de Tronos 8x05

Descubre las claves del final de 'Juego de Tronos'

Ten cuidado, porque encontrarás SPOILERS. Parece increíble que tras casi dos años de espera, la exitosísima serie ‘Juego de Tronos’ vaya a llegar a su final definitivo. Después de ocho temporadas emitiéndose en HBO, el próximo domingo se emitirá el último episodio de la ficción, el 8×06.

Y el 8×05, titulado ‘Las Campanas’, ha sido uno de los episodios más controvertidos de la serie: unos opinan que es una obra maestra, y otros que a los guionistas se les ha ido la cabeza definitivamente, tal y como le está ocurriendo a la Madre de Dragones (o del Dragón, porque ya solo queda uno vivo…).

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

Desde luego, el episodio es un sinfín de emociones y tensión, pero el final que han decidido darle a ciertos personajes que han sido cruciales desde el principio, como Cersei Lannister, así como la simpleza con la que están desenlazando la trama, que parecía que iba a ser mucho más épica, no están convenciendo a la audiencia.

Así, la octava temporada está cautivando a unos, pero desagradando a muchos. Y ahora solo queda hablar de qué locura ocurrirá en el final de la ficción, porque está claro que aún debe quedar un plot twist que nos deje a todos boquiabiertos (‘Juego de Tronos’ siempre se guarda un as bajo la manga).

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

En Happy FM hemos querido recopilar todas las teorías que están rondando en las redes sobre el final antes de que este llegue, así que muy atentos a cada una de ellas. Si sois de los que preferís que os sorprendan, entonces parad de leer. Pero si sois demasiado impacientes, como nosotros, adelante, continuad hasta el final. ¡Hemos venido a jugar! ¡A jugar al ‘Juego de Tronos’!

1. La profecía de Melisandre sobre Arya Stark:

La mujer roja le dijo a Arya lo siguiente en el episodio 8×03: “cerrarás ojos marrones, azules y verdes”. Marrones, los de Walder Frey; azules, los del Rey de la Noche, y verdes… ¿los de Cersei Lannister? Esto es lo que todos los fans creían, pero tras su reciente muerte, la mirada la dirigimos entonces hacia otro personaje del que Arya y Sansa desconfían bastante: Daenerys Targaryen. La profecía de Melisandre nos daría entonces una de las claves del final de ‘Juego de Tronos’: Daenerys moriría asesinada a manos de Arya, que quizás la odie por haber matado a tantos inocentes en el último episodio. ¿Creéis que este plot twist es acertado?

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

2. Las visiones de Daenerys:

Cuando la Madre de Dragones visitó la Casa de los Eternos, en Qarth, tuvo una visión en la Sala del Trono bajo la nieve, y con los muros ligeramente derrumbados. Pues bien, tras haber visto ‘Las Campanas’, podemos confirmar que lo que pensábamos que era nieve, son en realidad cenizas, tras los múltiples ‘Dracarys’ de Daenerys.

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

¿Acabará la Madre de Dragones sentada en un Trono de Hierro ya bajo cenizas, sin ningún poblado al que gobernar porque ha quemado absolutamente todo?

3. El cuarto dragón:

Son muchos los fans que apuntan a la existencia de un cuarto dragón, y su teoría toma fuerza si observamos uno de los anillos característicos de la cabecera de la serie. Justo al final de la intro de la octava temporada, se pueden observar en él a tres dragones dibujados, y uno mucho más grande tras ellos, custodiándolos.

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

¿Y si alguien pudiera montar al cuarto dragón para batallar contra Daenerys y su único hijo vivo, Drogon? ¿Quién sería ese alguien? La siguiente teoría hila con este aspecto.

4. Tyrion es hijo del Rey Loco:

Siempre se ha sospechado que el Lannister podría ser en realidad un Targaryen, hermanastro de Daenerys. El Rey Loco habría violado a su madre, que engendraría entonces a un Targaryen bastardo. “No eres mi hijo”, le decía Tywin Lannister en un momento dado.

Además, en los libros, cuando Daenerys visita Qarth tiene una visión de su hermano Rhaegar con una mujer y un niño: no lo sabe, pero el niño es Jon Snow, que descubrió recientemente que es su sobrino, un Targaryen y, por tanto, el legítimo heredero al trono. Pero en el libro, Rhaegar le dice lo siguiente: “Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas”, y para muchos esto se refiere a Tyrion.

‘Juego de tronos’: Estas son las teorías más importantes sobre el final de la serie

De ser así, sería el elegido para montar al cuarto dragón y luchar contra Daenerys en caso de que, como nos han ido insinuando, enloquezca y comience a soltar ‘Dracarys’ a sus anchas contra personas inocentes.

Esta teoría se refuerza si pensamos que Tyrion fue capaz de liberar a Rhaegal y Viserion en el episodio 6×02, y sin salir siquiera herido. Muchos fans pensaron que esto es una clara prueba de la sangre de dragón que corre por las venas del personaje.

¿Cuál sería el cuarto dragón? Todos pensamos que, cuando Tyrion vio a uno de ellos sobrevolarlo en el 5×05, episodio en el que viajaba junto a Jorah para conocer a la khaleesi, aquel dragón era Drogon. Pero la serie podría aguardarnos una gran sorpresa final.

¿Podría ser Tyrion quizás el prometido príncipe Azor Ahai que “liberará a los dragones de la piedra”?

5. La más descabellada de todas…

Ned Stark podría seguir vivo. Sí, esta es una teoría que corre por ahí. No sabemos para qué podría llegar de vuelta a Poniente, o cuál sería su misión, pero… ¿por qué se apuesta por esta teoría? Pues porque durante su cautiverio en la Fortaleza Roja, Ned Stark compartió estancia con Jaqen H’ghar, que tiene el don de cambiar de rostro. Así, el verdadero Ned Stark podría no haber muerto en aquel mítico 1×09, pero… ¿dónde habría estado todo este tiempo?

Habría ciertas pistas en los libros sobre esta descabellada teoría, ya que Arya Stark menciona que su padre parecía demasiado delgado en el momento de su muerte.

Solo nos queda esperar a que llegue el final definitivo de la exitosa serie para descubrir si alguna de las teorías se cumple… aunque lo más probable es que no, porque ‘Juego de Tronos’, para bien o para mal, nunca es predecible.

Últimas noticias