Series

‘Juego de tronos’: Los creadores hablan por primera vez sobre el polémico final

Los creadores de 'Juego de tronos' se manifiestan por el final

‘Juego de tronos’: Los creadores hablan por primera vez sobre el polémico final
Los creadores de Juego de tronos por fin han hablado

‘Juego de tronos’ es, indudablemente, una de las series más sorprendentes de los últimos tiempos. Ha hecho historia, pase lo que pase, y eso es sencillamente espectacular. Su último capítulo fue visto por millones de personas en el mundo, siendo uno de los más seguidos de los últimos tiempos.

Ese final de ‘Juego de tronos’ fue un tanto polémico, para qué negarlo. Muchos piensan que ha estado bastante acertado, mientras que otros creen que los creadores de la serie de HBO lo han hecho terriblemente mal. Ellos no se habían pronunciado al respecto para evitar polémicas.

Ahora, meses después de ese momento, tanto D.B. Weiss como David Benioff no han dudado en romper su silencio a través de una entrevista concedida al canal Star Channel, de Japón, para hablar de esa controversia creada. Han querido hablar sobre ciertos puntos y, sobre todo, reflexionar sobre ellos.

“No teníamos ni idea de que la serie sería tan grande”, comenzó a explicar David Benioff. “Cuando comenzamos a ir a Irlanda del Norte, donde grabamos la serie, los funcionarios de aduanas nos preguntaban qué estábamos haciendo allí”. Weiss, por su parte, ha confesado sentirse afortunado por haber mantenido, durante más de diez años, un nivel increíble con personas magníficas en su equipo.

Pero ha habido errores, claro está. Uno de los más comentados ha sido el polémico vaso de Starbucks en el cuarto episodio de la última temporada de ‘Juego de tronos’. Benioff, en todo jocoso, fue el primero en hablar: “Creo que en las alfombras persas es tradición que cometas un pequeño error a la hacer la alfombra (…) Solo Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue nuestro error”.

Lejos de que todo quede ahí, explicó la verdadera razón: “Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos la taza de café en el medio. Al principio no podía creerlo, y fue muy vergonzoso. Ahora es algo muy divertido para nosotros”. Eso es algo que en su día les marcó mucho, pero ahora lo recuerdan con mucha diversión. ¡Eso es lo bonito!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias