Música

Juanes celebra los 20 años de ‘Fíjate bien’, uno de sus grandes trabajos

Se cumplen 20 años del éxito de Juanes ‘Fíjate bien’

Juanes
Juanes

Uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos, Juanes, está de celebración. Hace 20 años que comenzó su carrera como cantante en solitario. Tras formar parte de la banda colombiana, Ekhymosis, Juan Esteban Aristizábal continuó su debut como solista con el lanzamiento del disco ‘Fíjate bien’. Todo ello bajo la producción del músico argentino, Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.

Juanes fue el compositor de las 12 canciones del álbum, incluido el tema que le da nombre al disco fue escrito por el músico en Medellín y producido en Los Ángeles, lugar donde se dio a conocer. Después de este trabajo discográfico, todo fueron buenas noticias ya que su fama continuó con grandes éxitos como ‘Camisa negra’.

‘Fíjate bien’ es una mezcla de rock-pop que no pasó desapercibida, tanto que se convirtió en éxito mundial. El disco fue lanzado al mercado junto a Universal Music Latino y, con este proyecto, recibió 7 nominaciones a los Latin Grammy 2001. Es más, llegó a llevarse la victoria en las categorías de: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum Vocal Rock.

Así pues, el cantante colombiano comenzó a consolidarse en el mundo de la música a través del tercer promocional: ‘Nada’. Es una balada sobre el desamor y la sensación de sentirse solo tras la ruptura con un supuesto verdadero amor. El carácter colombiano del disco hizo que se convirtiera en todo un éxito mundial, principalmente en Latinoamérica y España.

El disco debut de Juanes fue certificado platino, gracias al éxito con la venta de más de un millón de copias. Este disco es, sin duda, uno de los más personales de Juanes. Sus comienzos fueron los de un joven abierto a su público, con letras muy sentimentales, además de su ritmo colombiano como base de inspiración con la que ha continuado en sus demás triunfos. El cantante, por ese mismo motivo, ha celebrado este acontecimiento con una anécdota un tanto peculiar. ¡Felicidades!

View this post on Instagram

#noesloqueparece

A post shared by JUANES (@juanes) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias