Música

Juan Magán y la polémica del plagio de ‘Muérdeme’ explicada desde el origen

Juan Magán es acusado de plagio por su nuevo single y su similitud a 'Muérdeme', de María Villar

Juan Magán y la polémica del plagio de ‘Muérdeme’ explicada desde el origen
Juan Magán, acusado de plagio: ¿Qué ha ocurrido?
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Juan Magán ha anunciado la publicación de un nuevo sencillo. Todo eran buenísimas noticias hasta que escuchamos un pequeño adelanto de esa canción. Se llama ‘Internacional’ y sus primeras notas nos recuerdan a otro tema que ha salido hace unas cuantas semanas.

Muchos usuarios de redes sociales se han dado cuenta que la nueva colaboración de Juan Magán tiene cierta similitud a ‘Muérdeme’, el tema con el que María Villar optaba a representar a España en ‘Eurovisión 2019’. Todo el mundo se ha quedado realmente asombrado con lo sucedido.

Por lo tanto, no tardaron en llegar las acusaciones. Por ese mismo motivo, el propio Juan Magán ha decidido dar la cara ante lo sucedido. Ha querido demostrar, con varias razones, que esa canción la tenía preparada desde antes. De hecho, ha decidido compartir un vídeo que publicó él mismo en su perfil oficial de Instagram.

Gracias a esto, hemos podido ver que esa base de ‘Internacional’ ya estaba lista desde, al menos, septiembre de 2018. Es decir, prácticamente desde antes de que abrieran las puertas de la Academia más famosa de la televisión con una nueva edición. Error o acierto, Juan Magán decidió publicarlo en su día.

Se está revolucionando todo a tales extremos que el propio Juan Magán ha querido publicar una serie de vídeos explicando lo ocurrido. En primer lugar, aseguró que la canción se creó en mayo de 2018 y el próximo 22 de febrero saldrá a la luz. No quiere acusar a nadie como culpable, pero quiere dejar claro en todo momento cómo fueron las circunstancias y, sobre todo, que a estas alturas de carrera profesional no tiene necesidad de plagiar absolutamente nada.

En todo momento, Juan Magán ha querido restar importancia a lo sucedido. Es más, ha aplaudido el estilo de María Villar. Cree firmemente que es una artista sencillamente espectacular. Él mismo ha explicado todo, y lo ha hecho de principio a fin. Hay que aplaudir la valentía de tomar las riendas de la situación de una manera clara, directa y, sobre todo, muy sincera.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias