Celebrities

José Corbacho se recupera de su trasplante de riñón y lanza un mensaje

José Corbacho ya está recuperado

José Corbacho
José Corbacho

José Corbacho ha tenido que estar en reposo para recuperarse de una operación de trasplante de riñón a la que se sometió el pasado 8 de julio. Fue su hermana Yolanda quien le donó uno de sus riñones, pues el humorista padecía una insuficiencia renal crónica y necesitaba un riñón nuevo.

El actor se encuentra ya mejor tras un mes de convalecencia, y ha comenzado poco a poco a hacer pequeñas cosas de la vida cotidiana pero que para él están siendo grandes logros. Caminar, dormir, comer… Estos sencillos placeres a los que a veces no damos importancia pero que para José Corbacho, volver a hacerlas significa un gran progreso. El actor y director compartía esta reflexión en sus redes sociales: «En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir disfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions».

Corbacho también ha querido lanzar un mensaje lleno de positivismo a todas aquellas personas que como él han sufrido o sufren alguna enfermedad: «Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose… Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes…. Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos». Con estas palabras de ánimo, el humorista quiere recordar que la paciencia es lo más importante, y ha demostrado su gran optimismo y alegría de vivir.

View this post on Instagram

8 de Agosto. Un mes desde el trasplante. En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir didfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions. Pequeños grandes placeres como: Volver a comer. Volver a caminar. Volver a dormir bien por las noches. Volver a ducharme. Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose… Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes…. Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. #felizverano

A post shared by José Corbacho (@corbachito) on

Corbacho también ha disfrutado de su primer baño del verano, después de la intervención, y ha querido compartir su felicidad con sus seguidores, publicando el vídeo de este baño que tan bien le ha sentado. «Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: ‘Todo irá bien’», escribía el humorista junto al vídeo. Nos alegramos mucho por él.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias