Celebrities

José Andrés: La vida “picaresca” que ha hecho que su sueño se haga realidad

Así es la vida de José Andrés, nuestro chef más internacional

José Andrés
José Andrés

El chef José Andrés desde muy pequeño supo que su sitio estaba en los fogones. Pero quien le iba a decir por aquel entonces que se convertiría en uno de los chefs más importantes a nivel internacional, destacando en España pero también en Estados Unidos, un país que le cambió la vida.

Aclamado en el país como uno de los cocineros más prestigiosos, José Andrés ha encontrado su sitio en Estados Unidos. El país le recibió con los brazos abiertos y con mucho esfuerzo y trabajo logró convertirse en un empresario de éxito.

Aunque este éxito no le ha cambiado, sigue siendo la misma persona de siempre y con el corazón aún más grande si cabe, pues siempre está dispuesto a ayudar. Un hecho que ha vuelto a demostrar durante la crisis sanitaria del Coronavirus, con su iniciativa de cocina frente a la pandemia, para ayudar a las personas más vulnerables y afectadas por esta crisis sanitaria en Estados Unidos.

En una entrevista con el prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’, José Andrés ha hablado de la “picaresca” con la que consiguió alcanzar el éxito, y convertirse en uno de los chefs más relevantes de EE.UU.

“Dejé el colegio cuando era muy joven. La única manera de avanzar era tener determinación, porque si yo no miraba hacia delante, nadie más lo haría», subraya el chef en la conversación con el prestigios medio estadounidense.

“En España, hay un libro clásico titulado ‘El Lazarillo de Tormes’ del siglo XVI. Cuenta la historia de esta gente joven- le llaman picaresca, personas que han tenido que ser muy ingeniosas para superar cualquier obstáculo. Creo que esto está en mi ADN, el adaptarse a cualquier circunstancia», expresó el chef en su entrevista con ‘The New York Times’, y así fundó ‘ThinkFoodGroup’, que agrupa en total 28 restaurantes.

“Sacas lo mejor de cada situación, sin importar lo mala que sea», añadió José Andrés que también es responsable de la ONG World Kitchen Central, con la que ha dado de comer a millones de personas durante todos estos años en Estados Unidos. Porque para ayudar siempre hay tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias