Jorge Javier Vázquez se sincera sobre cómo ha superado el peor momento de su vida
El presentador regresa a Telecinco, muy pronto
El 2023 no fue un año fácil para Jorge Javier Vázquez. El popular presentador de televisión fue testigo de como su vida experimentó un cambio radical de 180º de la noche a la mañana. El anuncio de la cancelación de Sálvame supuso un verdadero palo para el comunicador, quien había estado frente a las cámaras durante 14 años.
A pesar de ello, el catalán fue seleccionado para presentar lo que se convertiría en el principal competidor de El Hormiguero, uno de los pesos pesado de Antena 3. El programa presentado por Pablo Motos lidera de forma indiscutible el prime time en su franja horaria, algo que casi ninguna emisión ha logrado superar.
Debido a ello, el equipo de Mediaset España apostó por Jorge Javier Vázquez para encabezar Cuentos Chinos. Sin embargo, no lograron derribar las audiencias de la cadena contraria y el ex presentador de Sálvame tuvo que vivir la cancelación de show tan solo tres semanas después de su inicio. Desde entonces, el comunicador se ha mantenido completamente alejado del foco mediático, hasta ahora.
Tal y como se ha comunicado, el grupo de comunicación que alzó su nombre durante tantos años ha vuelto a contar con él con el objetivo de que esté al frente de uno de sus programas más vistos. La nueva edición de Supervivientes está muy próxima a dar el pistoletazo de salida, y Jorge Javier Vázquez está más que preparado.
Por ello, no ha dudado en hacer un breve repaso de los últimos meses de su vida en Pronto. En la entrevista el presentador confiesa haber vivido un duro golpe tras la cancelación de su último programa, pero es algo que ya tiene superado.
«De lo que más he disfrutado ha sido de mirar viajes y poder coger billetes sin pensar que tenía que estar un día concreto en un plató. Esta libertad me ha encantado. En noviembre estuve casi un mes en Brasil, sobre todo en Río de Janeiro, que me fascinó», relata. Por otro lado, se ha enterado hace unos días que su salida de Mediaset ha supuesto varios cambios.
Pues, al no ser miembro de la cadena, ya no contaba con su camerino. «Antes de la pandemia yo no tenía camerino. Me cambiaba en la sastrería que hay enfrente del plató de Sálvame (…) Las cosas cambiaron con la pandemia. Por cuestiones de protocolo me asignaron uno y me dejaban la ropa preparada antes de que llegara. Mi camerino era el cuatro y tenía hasta mi nombre. El viernes, al subir las escaleras para dirigirme a él, C. me advirtió: ‘no, no. No vayas al tuyo porque ya no es el tuyo’. Y me pareció lo más lógico del mundo», confesó.
«Hace ocho meses y medio que no tengo programa en las instalaciones de Mediaset. ¿Qué pretendía? ¿Que me guardaran ausencia? El cuatro fue mi camerino pero ya no lo es y dudo que vuelva a serlo porque con Supervivientes solo iré una vez por semana. Lo normal es que me asignen uno que esté libre esa noche», admitió.
Regresó a las instalaciones donde se rodaba Sálvame
Lo que es evidente, es que Jorge Javier Vázquez ha experimentado un cambio abrumador en el medio televisivo. Pues, el catalán ha pasado de salir en antena casi diariamente a hacerlo una vez a la semana. Una situación que ha aprendido ha aceptar con profesionalidad. Eso sí, el estar nuevamente en las instalaciones de Mediaset España le ha despertado la nostalgia por los numerosos momentos vividos.
Debido a ello, el artista ha confesado que, tras su regreso, no dudó en visitar el plató que era de Sálvame. «Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla. El camerino fue mi camerino durante un tiempo pero no me pertenecía. Lo mismo que el plató. Este mes de marzo se cumplen veintiún años de mi llegada a Mediaset», concluye.
Temas:
- Jorge Javier Vázquez