Jordi Hurtado, emocionado al cerrar una etapa en ‘Saber y ganar’: «Hoy es un día histórico»
Llegan cambios importantes al concurso de La 2


Saber y ganar ha cerrado una etapa de 28 años ininterrumpidos de emisión en La 2 y por primera vez se irá de vacaciones durante una larga temporada. Esta noticia ha sorprendido a los espectadores, que no sabían nada de esto, pese a que ya se habían anunciado cambios de cara a la próxima temporada del concurso. Jordi Hurtado se ha despedido este domingo seis de julio de los concursantes hasta el mes de septiembre, pero lo hacía de una manera que sonaba a despedida definitiva y con la voz entrecortada antes de anunciar varios de los cambios que se comenzarán a notar desde ya mismo.
El primer cambio se podrá ver desde este lunes siete de julio, momento en el que La 2 comenzará a emitir programas repetidos de los últimos tiempos, recuperando así a los Magníficos y a otros muchos concursantes que ya han quedado para el recuerdo. Este parón dará unas merecidas vacaciones a todo el equipo, además de dar un valioso tiempo a los encargados de construir el nuevo plató del concurso, que no se podrá ver hasta el próximo mes de septiembre, aunque todavía no hay fecha cerrada.
Ese no será el único cambio, ya que con la nueva escenografía se producirá el revelo entre Jordi y Rodrigo Vázquez, el que fuera hasta ahora presentador de El Cazador. El gallego tomará las riendas de la edición de fin de semana de Saber y ganar en lo que parece una preparación para que en un futuro no tan lejano pueda sustituir al mítico presentador.
Este cambio llega después de que el catalán pidiese bajar el ritmo de grabaciones, algo completamente comprensible a sus casi 70 años de edad y que la cadena pública y la productora le han concedido. Debido a eso, deberán realizar este cambio dando tiempo a los espectadores a acostumbrarse a una nueva cara, pero eso no será fácil, ya que Hurtado es historia viva de la televisión en España.
El viernes 4 de julio ya se despidió de los espectadores de la edición de lunes a viernes después de tener que decir ‘adiós’ a Hugo García, que cayó eliminado sólo un día después de convertirse en Magnífico del programa al conseguir los 10.000 puntos necesarios. Aunque todavía le quedaban los dos programas del fin de semana por emitir.
«Hoy es un día histórico, para anotar en el calendario. Hoy es el último día que estamos con todos ustedes en este decorado», así comenzaba el programa Hurtado, avisando de lo que pasaría después.
«Señoras y señores, gracias. Gracias por acompañarnos cada día con este decorado. Hemos estado durante tantos años celebrando tantas cosas y buenos momentos y le decimos adiós. Aquí, todo el equipo de Saber y ganar, a preparar la nueva escenografía. Nos vemos en septiembre, con esas novedades, sorpresas y con un decorado absolutamente nuevo, el nuevo Saber y ganar. Hasta muy pronto», ha dicho.
Esas últimas palabras las ha pronunciado con la voz quebrada, dejando claro que había mucha emoción en ellas, lógico después de haber estado durante 28 años presentado el programa sin interrupción. En septiembre, después de un merecido descanso, comenzará una nueva etapa en su vida en la que tendrá más tiempo libre.
Temas:
- La 2
- Televisión