Cine

‘Joker’ genera gran alerta en Estados Unidos por esta peligrosa razón

El nuevo 'Joker' genera una gran alerta en Estados Unidos

‘Joker’ genera gran alerta en Estados Unidos por esta peligrosa razón
Joker genera alerta en Estados Unidos

Una de las películas más esperadas del año está causando mucho revuelo más allá de lo meramente cinematográfico.Los más críticos con la película opinan que la obra podría incitar provocar un llamamiento a la violencia.
Ha sido por esto por lo que un grupo de familiares de las víctimas de la masacre del cine de Aurora, donde un joven de 23 años disfrazado del Joker lanzó una a bomba de gas lacrimógeno en la sala y abrió fuego matando a 12 personas y dejando decenas de heridos, decidieron mandar una carta a la empresa Warner Bros, productora del film. La fundadora de este grupo, Sandy Phillips, que perdió a su hija Jessica en el tiroteo, se ha dirigido a Ann Sarnoff, presidenta de la compañía.

“Le pedimos que sea parte del creciente grupo de líderes empresariales que entienden que tienen una responsabilidad de mantener la seguridad de todos”, la carta continúa con el temor real de las familias:  “Mi preocupación es que haya una persona ahí fuera, y quién sabe si solo una, que está en el límite, que quiere ser un asesino múltiple, y que se ve animada por esta película. Eso me aterroriza”, estas son solo algunas de las frases que se pueden leer en esta carta que ha publicado ‘The Hollywood Reporter’.

La compañía se ha defendido con un comunicado que dice lo siguiente: “La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia”.

«Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora, y durante las últimas semanas, nuestra compañía se unió a otros líderes del sector para hacer un llamado de atención a los legisladores para promulgar una legislación con acuerdos entre ambos partidos para abordar esta epidemia», la carta que concluye diciendo que la intención de estudio, actor, director o productores no es convertir a Joker en ningún «héroe».

Pese a esta defensa de Warner Bros, los cuerpos de seguridad de todo Estados Unidos se han puesto en alerta y han anunciado medidas especiales para que el terror se quede dentro de la pantalla y no llegue a las salas. Entre otras, queda prohibida la entrada a todo espectador que acuda con máscaras, o disfrazado del enemigo de Batman, y se realizarán registros a los bolsos y mochilas de todos los espectadores en las entradas de todas las salas para evitar que suceda otra desgracia como la ocurrida en la ciudad de Denver, Aurora.

El protagonista de la película Joaquin Phoenix ha salido al paso de las críticas y ha declarado que: “Al final es una película sobre un personaje de ficción en un mundo de ficción y esperamos que la gente se la tome como lo que es”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias