Oscars 2019

Joe Alwyn, de novio desconocido de Taylor Swift a aparecer en 2 películas nominadas a los Oscars

El ascenso de Joe Alwyn

Joe Alwyn
Joe Alwyn en 'María, reina de Escocia'

Hace un año, Joe Alwyn era conocido principalmente por ser el novio de Taylor Swift, el cual apareció en su vida cuando nadie lo esperaba. De hecho, en el momento en el que se confirmó su relación, las búsquedas de este joven británico subieron. Y es que la gran mayoría del planeta no sabía absolutamente nada de él, algo poco común en las parejas de la cantante.

Ahora, 365 días después, este actor puede presumir de formar parte del reparto de 2 películas nominadas en los Premios Oscar. Sin duda, ha sido uno de los rostros más populares del cine en este pasado 2018, apareciendo en un total de cuatro largometrajes, tres de ellos muy presentes en toda la temporada de galardones.

Para empezar, Joe Alwyn interpreta a Samuel Masham en ‘La Favorita’, una de las candidatas a llevarse la estatuilla en la categoría más importante de estos Premios Oscar, la de Mejor Película. Este largometraje ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada y todo apunta a que aún va a dar mucho que hablar durante unos meses.

Joe Alwyn - 'La favorita'

Por otro lado, el británico también tiene un importante papel en ‘María, reina de Escocia’, donde se mete en la piel de Robert Dudley, el favorito de la reina Isabel I durante un largo periodo de tiempo. Con Margot Robbie a la cabeza del reparto, esta cinta histórica también es una de las más comentadas y vistas de este comienzo de año, y cuenta con un total de 2 nominaciones.

Además de estos dos títulos, que son los que han pasado la criba de los Oscars, Joe Alwyn también forma parte del reparto de ‘Boy Erased’, protagonizada por Lucas Hedges, Russell Crowe y Nicole Kidman. Una cinta que ha sido muy bien valorada por crítica y público, que habla del rechazo de un joven homosexual por parte de su familia.

Joe Alwyn - 'Boy Erased'

El 2018 del actor, un año inmejorable, se cierra con ‘Operation Finale’, película en la que da vida a Klaus Eichmann. Y su aventura en el mundo del cine, como quien dice, no ha hecho más que empezar. Ya hay dos títulos esperándole en 2019, y Joe Alwyn es ya considerado por muchos como una de las grandes promesas del panorama internacional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias