Eurovisión 2020

James Newman se convierte en el representante de Reino Unido en ‘Eurovisión 2020’

James Newman, representante de Reino Unido en 'Eurovisión 2020'

James Newman
James Newman, representante de Reino Unido en Eurovisión 2020

Ya queda menos para descubrir a todos y cada uno de los representantes que acudirán a Róterdam para presentar sus apuestas musicales al mundo. Después de mucha espera, hemos conocido que Reino Unido ya ha escogido tanto al artista como a la canción. ¡Bienvenido a esta aventura, James Newman!

El representante de Reino Unido en ‘Eurovisión 2020’ debutará en el festival como solista, aunque ya tiene una amplia carrera como compositor. De hecho, tiene tres números 1 en listas de ventas, un Brit Award e, incluso, dos nominaciones a los prestigiosos Grammy.

Sin embargo, esta vez no es la primera que participa en ‘Eurovisión’. De hecho, fue uno de los compositores de la canción ‘Dying to try’, de Brendan Murray, en ‘Eurovisión 2017’ que tuvo lugar en la ciudad de Kiev tras la victoria de Jamala con la canción ‘1944’. ¡Fue sencillamente espectacular!

James Newman, además, es hermano del reconocido artista John Newman. El representante de Reino Unido en ‘Eurovisión 2020’, a lo largo de toda su trayectoria, ha trabajado musicalmente con Backstreet Boys, Olly Murs, Ed Sheeran, Calvin Harris, Little Mix, Jess Glynne o, incluso, Toni Braxton. Lejos de que todo quede ahí, también relación con figuras conocidas en el festival como el australiano Guy Sebastian o, incluso, el italiano Marco Mengoni.

Por ese mismo motivo, ha sido una gran sorpresa la que nos ha dado la BBC. James Newman actuará en la Gran Final de ‘Eurovisión 2020’ (y su país podrá votar en la segunda semifinal) y ha sido elegido de manera interna, en colaboración con la reconocida discográfica BMG. Por si fuera poco, es co-autor del tema que ha presentado: ‘My Last Breath’. ¡Y hasta ya tenemos el vídeo musical!

Como decimos, debutará como solista en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Todo después de haber conseguido un prestigioso Brit Award como ‘Canción del año’ por el tema ‘Waiting all night’ de Rudimental nada más y nada menos que con Ella Eyre. También ostenta dos nominaciones a los ‘Grammy’ por composiciones para Kesha y Toni Braxton. Desde luego que Reino Unido ha hecho una apuesta muy pero que muy fuerte. ¡Y nos encanta!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias