Música

J Balvin y Karol G, entre los artistas más escuchados del mundo

J Balvin y Karol G se encuentran entre los cantantes más escuchados a nivel mundial

Karol G
Karol G y J Balvin

El éxito de J Balvin y Karol G es innegable. Los artistas colombianos, no solo triunfan en su país, sino que se han convertido en dos de las figuras de la música urbana más importantes del mundo. Y los datos lo confirman.

Recientemente, la lista de mayor referencia del reguetón en Spotify, ‘Mansión Reguetón’, con más de 3,6 millones de seguidores en tan solo dos años, ha revelado quienes son los artistas latinos más escuchados del planeta. Y esos dos puestos están ocupados por Karol G y J Balvin.

La playlist ‘Mansión Reguetón’ de Spotify, en la cual se encuentran canciones de Maluma, Sebastián Yatra, Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro, Karol G, Anitta, Becky G, etc… ha dado a conocer sus datos, siendo el reflejo de lo que escuchan los jóvenes de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

Tras publicarse que los artistas más escuchados son los dos cantantes citados anteriormente, también salieron a la luz los datos de los países donde más se escucha reggaetón del mundo. Unos datos que han sorprendido, pues Estados Unidos se encuentra en segundo puesto.

El primer puesto en reproducciones de este género musical se encuentra México. A México le sigue EE.UU y en tercer puesto se encuentra España, siendo uno de los países donde más auge ha adquirido este estilo de música en los últimos años. Como sorpresa, Colombia se encuentra en quinto puesto.

En el último mes, más de 300 millones de usuarios han escuchado al menos una canción de reggaetón, y solo en el año 2020, se escucharon más de 3.600 millones de horas de este género en la plataforma de música en streaming. Unas cifras que confirman que este tipo de música se encuentra en su mejor momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias