Música

India Martínez triunfa con ‘La saeta’, una de sus canciones más especiales

India Martínez triunfa con 'La saeta'

India Martínez
India Martínez

India Martínez nos ha vuelto a sorprender con ‘La Saeta’, y es que ambas se han convertido en las protagonistas de la Semana Santa que acaba de terminar. La versión de la cordobesa del tema de Joan Manuel Serrat, una adaptación del poema de Antonio Machado ha sido un himno en estos días de confinamiento después de haber sonado en balcones de toda España, y también de otros países como Alemania, Bélgica o Suiza.

‘La Saeta’ de India Martínez cuenta ya con más de 1 millón de visualizaciones en Youtube, que constatan el éxito del último tema de la cordobesa, y que fue además #2 en Tendencias en la misma plataforma y hoy en día se mantiene en el puesto 15 en tendencias.

La cantante la lanzaba el pasado jueves santo 9 de abril con un videoclip que es un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. Ella misma lo escribe: “En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza”.

‘La Saeta’ ha sido también un himno mediático, ya que los medios se han hecho eco de la nueva canción en esta Semana Santa, en la que no ha habido pasos ni procesiones debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Con esta canción, la artista ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores, los más afectados por el virus. Se trata de una composición histórica, una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó al poeta de Sevilla en 1969.

No cabe duda de que haga lo que haga, India Martínez lleva al éxito a sus canciones. Su último disco, ‘Palmeras’, fue un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular voz, grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes y Pablo CebriánIndia se ha convertido, sin duda alguna, una de las cantantes españolas más seguidas y aclamadas de la década.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias