Televisión

‘El Hormiguero’: Toni Nadal y el tirón de orejas a los políticos que ha sorprendido a todos

Toni Nadal da una gran lección sobre la política en 'El Hormiguero'

‘El Hormiguero’: Toni Nadal y el tirón de orejas a los políticos que ha sorprendido a todos
Toni Nadal en 'El hormiguero'

El pasado jueves 28 de marzo, el programa de Antena 3 ‘El hormiguero’ presentado por Pablo Motos en compañía de sus dos hormigas Trancas y Barrancas y que se emite de lunes a jueves en horario de prime time, cerró su semana con la visita de Toni Nadal, el tío y ex entrenador de uno de los tenistas con mayor renombre en el panorama deportivo mundial, Rafa Nadal.

Si algo ha caracterizado esta semana entre los invitados al programa de Antena 3 ha sido la clara alusión a la política, y es que las próximas elecciones del 28 de abril están dando mucho de qué hablar y ‘El hormiguero’ no se quiere quedar atrás. Aunque Toni Nadal se dedica al ámbito deportivo ha querido dar su opinión sobre la situación política del país y la actitud de los distintos partidos y sus candidatos a la presidencia.

El que fuera entrenador de Rafa Nadal acudió al programa por primera vez y habló sobre cómo había animado a su sobrino para convertirse en el tenista que es a día de hoy. Actualmente Toni Nadal está retirado como entrenador profesional y es el creador de la fundación ‘Lo que de verdad importa’, donde es director de la academia Rafa Nadal en Mallorca y da charlas motivaciones sobre su filosofía deportiva basada en el esfuerzo constante y el trabajo diario.

Pese a ser un personaje relacionado con el mundo deportivo, el presentador Pablo Motos no dudo en preguntarle sobre su opinión política teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones. “¿Si en tu academia de Mallorca aparecieran todos los candidatos a las próximas elecciones y te dicen que les enseñes algo, que les dirías?» le preguntó Pablo Motos a Toni Nadal, a lo que él le contestó «Te diré lo que le dije a una política de Mallorca. Coincidí con ella en un avión y me dijo lo bien que nos hace quedar Rafael de respeto con su rival Roger Federer. Y yo le dije que me sorprendía que valorara eso porque ese respeto que tienen Rafa y el suizo es una elección propia, no necesaria, en vosotros los políticos sí que lo es si realmente queréis hacer un bien a la sociedad”.

Tras estas duras palabras, Toni Nadal quiso seguir hablando sobre la actitud de los candidatos y dejó su opinión de forma muy clara y que fue muy bien recibida con los aplausos del público. “Con vuestra actuación crispáis a la sociedad y creo que no es bueno. Ella me dijo que ellos no lo podían hacer porque en su ámbito era inviable. A lo que le contesté que no me engañara y que tampoco lo hiciera con ella misma. Creo que debería ser obligatorio (…) Yo le pediría a los políticos que se olvidaran un poco de su fanatismo porque es imposible que el otro se equivoque constantemente; que intentaran ser ecuánimes; y que aplicaran la ética por encima de la política» concluyó Toni Nadal.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias