Música

Halsey publica ‘Maniac’, su esperado álbum: Esto es lo que significa

Ya está aquí el esperado nuevo disco de Halsey

Halsey
Halsey

El tercer álbum de la cantante Halsey llamado ‘Manic’ salió a la luz el viernes 17 de enero. Desde que la cantante americana anunciara el título del álbum en septiembre la cantante ha estado poco a poco sacando singles y soltando pistas de su trabajo más misterioso hasta ahora.

Halsey ha explicado que ‘Manic’ es un tributo a su verdadero ser Ashley, un disco que busca dejar atrás su nombre escénico. “Este álbum es un conversación muy muy personal; Se siente como una mirada detrás de la cortina, de alguna manera. Una cortina que nunca quise poner pero que está ahí porque era joven y estaba asustada. No sabía quién era y era irresponsable decir al mundo ‘¡Esta es quien soy!’ Voy a cumplir 25 años dentro de poco y es aterrador porque aún me siento como si tuviera 19 años”.

En una entrevista con la revista Rolling Stone confesaba que había realizado el álbum en un estado de “subida”. Esto se refiere a una de las fases que atraviesa las personas con bipolaridad. Halsey confesó en 2015 que había sido diagnosticada con la enfermedad maníaco depresiva cuando tenía 17 años. Este disco, que hace referencia en el título a la enfermedad, “no es nada depresivo” explica.

View this post on Instagram

🦋🐠🧡

A post shared by halsey (@iamhalsey) on

El tercer trabajo de Halsey se diferencia radicalmente de sus anteriores discos ‘Badlands’ y ‘Hopeless Fountain Kingdom’. Mientras que el disco estrenado en 2017 seguía un viaje distópico a través del universo de Shakespeare con la historia de Romeo y Julieta, ‘Manic’ es su confesión más personal y real donde relata sus rupturas de corazón y sus problemas como mujer joven intentando hacer un hueco en el mundo.

El disco muestra las dos partes de la personalidad de Halsey, las dos partes su bipolaridad divididos en Halsey con episodios maníacos y en Ashley con episodios depresivos. Por eso los colores principales del álbum son cálidos: rojo, naranja y amarillo (que representa los episodios maníacos) y los colores fríos (los episodios depresivos). ‘Manic’ es una constante muestra de las contradicciones que existen dentro de la cantante.

‘Manic’ se compone de 16 canciones y entre ellas se encuentran tres colaboraciones en formato de ‘interludios’: uno con el cantante de Florida Dominic Fike, otra con la icónica cantautora Alanis Morissette y otro con el rapero de BTS Suga.

Con este tweet Halsey revelaba todos los títulos de las canciones en el que encontramos la primera canción llamada ‘Ashley’ inspirada en su propia persona, escrita por ella misma como el resto de canciones del álbum. Con esta canción explica como Ashely crea a Halsey para lidiar con la fama pero siendo Halsey aún tiene aspectos negativos porque detrás de Halsey se esconde su propio yo. Eso es todo el significado de ‘Manic’.

Algunas de estas canciones ya son bien conocidas por el público, sobre todo ‘Without Me’. El primer single del álbum que salió a la luz en octubre de 2018 que trataba en detalle su ruptura con el rapero G-Eazy consiguió por primera vez que Halsey alcanzará el número uno de la lista Billboard Hot 100.

Tras el anuncio del título del álbum Halsey estrenó ‘Graveyard’, donde habla sobre estar enamorada de alguien que está en un mal lugar y amarle tanto que no te das cuenta que has llegado a la ‘tumba’ con él. La portada del single fue dibujada por ella misma y también protagonizó el videoclip con la actriz de Euphoria Sydney Sweetie.

El último viernes antes del estreno del álbum Halsey decidió lanzar el último single llamada ‘You should be sad’. Una canción que ha sido encasillada dentro del género country y ha confundido a los seguidores pensando que ‘Maniac’ iba a ser un disco country. La cantante no ha tardado en desmentir este rumor y asegurar que todas las ideas que tiene la gente del álbum son incorrectas. Así aumenta el misterio a menos de una semana de conocer el resto de canciones del álbum. “Cada canción de este álbum es diferente”. En la revista Rolling Stone declaró :“’Manic’ es hip-hop, rock, country, es todo”

Además de estos tres singles, también se ha podido escuchar las canciones Clementine, Nightmare, Finally // Beautiful Stranger y el interludio con SUGA de BTS. A pesar de esto, la cantante recuerda que el disco ha sido hecho para ser escuchado en orden, al menos la primera vez. Por eso pide en su cuenta de Twitter que la primera vez ni escuchen canciones sueltas ni reproduzcan el disco en aleatorio.

La cantante ha comenzado el 2020 ocupada con la promoción y continuara así durante todo el año ya que realizará un tour mundial llamado ‘Manic World Tour’. Los conciertos comenzarán nada más y nada menos en Madrid el 6 de febrero, acompañada con Pale Waves como telonera. Después del tour europeo, realizara la gira por Estados Unidos en verano y también se acercará a Australia, Corea y Japón.

Halsey ha declarado infinitamente su pasión por cantar en el escenario y sentirse cerca de sus fans, por lo que podemos esperar una gran puesta en escena acompañada de una excepcional actuación.

El disco está disponible en todas las plataformas de streaming, no dudes en escucharlo para, además de descubrir los detalles de la vida de Halsey, disfrutar de 16 canciones de muchos géneros y estilos diferentes que se parecerá como una de las playlist más completas que hayas escuchado jamás.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias