Música

Gèrard tras un emotivo directo en ‘OT 2020’, saca a la luz ‘Fugaces’

Gèrard ha publicado 'Fugaces'

Gèrard
Gèrard

A penas dos semanas después de despedirse del concurso, Gèrard volvió el pasado miércoles 3 de junio a la semifinal de ‘OT 2020’ por todo lo alto. Presentó su nuevo single ‘Fugaces’ que salía a la luz esa misma noche. La canción atrapó a los espectadores en el directo y ahora ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

‘Fugaces’ es una composición que define a la perfección el estilo de Gèrard: Guitarra acústica y voz se mezclan con sintetizadores analógicos y logran adentrarte de lleno en la bonita historia de la letra con un ambiente muy especial.

El tema está compuesto a letra y música por el propio ceutí. Según comenta él mismo surgió en la Academia “por una sucesión de acordes, luego vino el arpegio, una melodía y fue todo muy fluido. Me enganchó tanto la musicalidad que desprendían los acordes que tenía claro que ese iba a ser mi single”.

La decisión tan personal y temprana de su primer sencillo ha sido un privilegio que han tenido todos los concursantes de esta edición del talent musical. El programa les ha ayudado a producir los temas durante o después de su participación para poder presentarse a las discográficas con un trabajo claro.

Además, todas las semanas han disfrutado de increíbles clases de composición con alguno de los mejores letristas del país. Todo los días hemos visto a los concursantes componiendo nuevas canciones. Gèrard cuenta como fue su experiencia con la letra: “Conté con la ayuda de Bruno y escribimos sobre mi verdad, de lo que quería expresar en la canción”.

El tema principal según el joven es “vivir el presente sin rallarse por el futuro y se ha plasmado muy bien”. Y añade: “‘Fugaces’ no solo habla del amor, si no que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida. Es una canción íntima y musical porque armónicamente me atrapa mucho”.

Durante la cuarentena Gérard trabajó codo con codo con Kim Fanlo en el estudio de grabación Wicked Sound para producir y arreglar el tema. Fanlo señala que ha seguido los deseos del joven en todo momento: “Partimos de su esencia, a guitarra y voz, y sobre eso fui construyendo el arreglo, desarrollándolo para que fuera creciendo tal y como Gérard me pedía”.

La sorpresa para el cantante de ‘OT 2020’ fue cuando se encontró por Twitter un concepto de portada para el sencillo que le encantó. Guille, (@gerardfugaces), un fan de Gérard desde Nueva York seguía su paso por el programa y compartió su proyecto. El cantante se enamoró enseguida y decidieron contactar con él para que fuese la portada final de ‘Fugaces’.

En el canal oficial de ‘OT 2020’ está disponible el vídeo con la letra del tema que ha sido creado por Itziar Garaluce con las ilustraciones de Araiz Mesanza. Es un tema lleno de magia que, desde luego, no podemos dejar de escuchar. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias