Televisión

‘First Dates’: Oyirum y Ariel dan una gran lección a la audiencia

Oyirum y Ariel sorprenden a los espectadores de 'First Dates'

First Dates
First Dates

‘First Dates’ recibe cada noche a comensales dispuestos a encontrar el amor entre las cuatro paredes del restaurante. Y aunque a veces las citas no salen bien, hay voces que van al programa y merecen ser escuchadas, dando auténticas lecciones de vida.

Este es el caso de Oyirum, una estudiante de biomedicina de Tarragona, que se mostró sin ningún complejo a su llegada al restaurante. «Me gusta decirme lisiada o tullida porque no me gustan los eufemismos» le dijo a Carlos Sobera al llegar al restaurante.

La joven expresó que además de ser estudiante, también da charlas sobre su discapacidad, asegurando que siempre la ha llevado muy bien: “Me parece que los eufemismos tapan lo que hay detrás. ¿Por qué usarlos cuando en mí no hay nada que tapar?. Soy estudiante a tiempo parcial, divulgo sobre anticapacitismo en redes sociales y lisiada a tiempo completo”, expresó.

La joven aseguró que siempre ha sido muy positiva ante su discapacidad, aunque reconoció que en los últimos años ha enfocado su vida de manera diferente, ya que encuentra problemas en el entorno que le rodea.

«Anticapacitismo es un término que engloba una lucha de la gente con discapacidad por reivindicar nuestro derecho como personas. Que no vaya barreras arquitectónicas, los estigmas… Pelamos por eso, no por nuestro cuerpo. Nos obligan a tener unos valores estándares. Como científica, estudio el cuerpo con unos cánones y es que no hay ningún cuerpo igual».
En ese momento entró Ariel en el restaurante. Una joven de 23 años que se define como “mujer trans no binaria”: «Me he enamorado muchas veces y correspondidas solo ha sido una. Si siento una conexión enorme con una persona y no veo reciprocidad, ¿qué le hago?».

Tras una velada muy amena, ambas mostraron un gran interés por seguir conociéndose: «Yo repetiría la velada con ella más de dos veces», expresó Ariel antes de abandonar el restaurante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias