Televisión

Estrellas Michelin 2021: Carlos Maldonado, primer concursante de ‘MasterChef’ en ganar una estrella

Carlos Maldonado, de MasterChef a ganar una estrella Michelin
Carlos Maldonado, de MasterChef a ganar una estrella Michelin

Las estrellas Michelin 2021 han dado una gran alegría para Carlos Maldonado. Recordado por ser el ganador de ‘MasterChef 3’, ha conseguido el galardón para su restauranteRaíces’, situado en Talavera de la Reina, su ciudad natal.

El manchego se estrenaba en el año 2017 en su ciudad natal con un local en el que comenzaba su aventura dentro de la alta cocina. Antes de su propio restaurante, comenzó a conocer el mundo de la hostelería con su propio foodtruck, con el que ya daba pistas de que quedaba mucho por ver y saborear de sus platos.

Carlos Maldonado durante su participación como jurado de los castings de MasterChef

En apenas tres años, el exconcursante de ‘MasterChef’ ha conseguido el que era uno de los grandes sueños de su vida. ‘Raíces’ ya cuenta con varios premios en su particular casillero como: Bib Gourmand (2019), Sol de la Guía Repsol (2019) y ahora suma la preciada estrella Michelin 2021.

Fue en el año 2015 cuando, con tan solo 24 años, consiguió el cariño de la audiencia del programa de TVE. Entraba a las cocinas como vendedor ambulante de profesión, pero salió convertido en el ganador de la tercera edición.

Aunque reconocía ser un chico que no se conseguía centrar en nada, gracias al talent de la cadena pública cambió el rumbo de su carrera profesional. Samantha, Jordi y Pepe consiguieron que su locura y rebeldía se plasmase en su cocina.

Carlos Maldonado en 'Raíces', su restaurante premiado en las estrellas Michelin 2021

Triunfar en las estrellas Michelin 2021 no es solo un logro personal, también lo es en parte para ‘MasterChef’ como programa, ya que se trata del primer concursante que consigue llegar al Olimpo de la cocina mundial con su restaurante.

Carlos Maldonado se une así al selecto club al que dos los jueces del espacio más duro de la televisión ya pertenecen desde hace tiempo. Pepe Rodríguez cuenta con dos galardones para El bohío, mientras que Jordi Cruz ya cuenta con tres para sus diferentes restaurantes.

Como reconocimiento a que su vida cambió gracias a la televisión, el chef ha querido mandar un vídeo de agradecimiento para los seguidores del programa. «La quería compartir con vosotros porque también es vuestra», decía visiblemente emocionado ante la puerta de su restaurante, que luce ya la placa que le identifica como uno de los galardonados con una de las estrellas Michelin 2021.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias