Viral

La estafa de las neveras de Coca-Cola en la que no debes caer

La estafa de las neveras de Coca-Cola en la que no debes caer
La estafa de las neveras de Coca-Cola en la que no debes caer

Con la vuelta del verano vuelven algunas costumbres que no nos gustan. Las estafas veraniegas se adaptan a la época estival intentando engañarnos con la idea de recibir un regalo o una gran oferta. En este caso, el timo implica a Coca-Cola, quizá la marca más conocida del mundo y a sus neveras. Si te llega este mensaje a través de WhatsApp, ¡no piques!

Es casi imposible conocer a alguien que no haya consumido o que no conozca el refresco de cola, por lo que se trata de una de las marcas más atractivas para los timadores. Este engaño no es precisamente nuevo, ya que desde el año 2017 circula cada verano por millones de móviles de manera descontrolada por los chats de WhatsApp.

Cómo utilizar Coca Cola para limpiar la casa: 3 trucos efectivos
Por lo general, alguno de nuestros contactos nos mandará el mensaje con buena intención, pero nada más lejos de la realidad. En el mensaje llegará un enlace y nos dirán que tenemos la oportunidad de ganar una nevera de Coca-Cola, un objeto que suele gustar a mucha gente. Si pulsamos en él, comenzarán una serie de preguntas que lo único que buscan son nuestros datos.

Lo primero que nos encontraremos será una encuesta en la que si contestamos a las preguntas nos dará la opción de ganar una nevera edición limitada de Coca-Cola. Por desgracia, todo es mentira. Si caemos en la trampa, es posible en los próximos días nos encontremos con desagradables sorpresas en nuestra factura de teléfono.

Captura de pantalla del mensaje de la estafa de las neveras de Coca-Coca
Captura de pantalla del mensaje de la estafa de las neveras de Coca-Cola

Esta estafa lo que quiere es recopilar nuestros datos con fines comerciales, algo ilegal, o suscribirnos a servicios de mensajería premium. Esta segunda opción es quizá la peor, ya que comenzaremos a recibir publicidad en el teléfono y cada molesto SMS que recibamos nos costará dinero. Si no se conoce la táctica, a final de mes llegará una factura de nuestra compañía telefónica que seguro que será más alta de lo normal.

Lo mejor para evitar que la estafa de las neveras de Coca-Cola se siga propagando es borrar inmediatamente el mensaje si llega a nuestro teléfono. Es muy importante que no compartamos el mensaje con ninguno de nuestros contactos, ya que estaremos siendo, sin saberlo, cómplices de un timo y es posible que conocidos sufran las consecuencias en su cuenta bancaria. La Policía Nacional alertó con un tuit a sus seguidores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias