‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje de una pareja que terminó muy mal
A las 22:30 h en laSexta
![Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación (Atresmedia).](https://okdiario.com/img/2024/02/29/equipo-de-incestigacion-635x358.jpg)
![Nacho Molina](https://okdiario.com/img/2023/08/01/0hrjib5q_400x400.jpg)
Equipo de investigación vuelve esta noche después de que la semana pasada se centrase en la herencia de Chiquito de la Calzada, y lo hace con un reportaje especial dedicado a una pareja que tuvo un final trágico, algo muy paradójico al ser el día de San Valentín. Gloria Serra y los suyos se han trasladado hasta Asturias, donde ocurrió uno de los crímenes más duros que se recuerdan en los últimos años.
El triste protagonista es Iván Castro, un chico de 31 años que murió al aparcar su coche de una manera completamente inesperada. Lo que parecía un crimen sin sentido, terminó siendo una muerte pasional. Crimen por amor, así se titula el reportaje que se emite este 14 de febrero, que recrea cómo fue la investigación policial de este crimen. Los agentes tuvieron que investigar durante diez meses miles de mensajes de WhatsApp y más de 500 horas de grabaciones para determinar al culpable de esta muerte.
El fallecido mantenía una relación amorosa con su pareja, pero ella le fue infiel en numerosas ocasiones a sus espaldas. En 2017, meses antes de la muerte e Iván, su pareja comenzó una relación estable con otra persona, llegando a pedirle ayuda porque era una mujer maltratada. Después de esta petición, llegó a convencer a su amante de acabar con la vida de su pareja oficial, debido a que si descubría esta infidelidad podría correr peligro su vida.
Según la fiscalía, la novia de Iván y su amante compraron una pistola, cuando ninguno de los dos tenía licencia de armas. Según la investigación, los dos supuestos autores se pusieron de acuerdo para realizar un primer intento de asesinato, pero no fue hasta el día 7 de diciembre de 2017 cuando consiguieron su objetivo.
El amante se trasladó, previo avisa de la pareja de Iván, hasta el garaje donde él debía aparcar su coche. Allí, con una excusa, consiguió llamar su atención y hacerle bajar de vehículo, momento en el que le propinó varios disparos que acabaron con su vida.
Después del crimen, los dos amantes se habrían reunido, según los datos de sus teléfonos móviles. Además, tras la muerte de Iván, los acusados comenzaron a vivir juntos, hasta que fueron detenidos en octubre de 2018.
Equipo de investigación narrará desde las 22:30 h cómo se gestó el plan y cómo las autoridades consiguieron determinar que el autor material del crimen no sería el único responsable, poniendo a la novia de Iván Castro en el foco por ser la presunta autora intelectual.