‘La Emperatriz’: todo lo que tienes que saber de la serie de Netflix antes del estreno de la temporada 2
La producción regresa a la plataforma junto a sus nuevos episodios
Dicen que lo mejor tarda en llegar, y vaya si la segunda temporada de La Emperatriz se ha tomado su tiempo. Tras conquistar a todos con su primera temporada, la cual estaba compuesta por 6 episodios, la aclamada ficción de Netflix regresa con su nueva entrega. Nuevos capítulos que llegan después su emisión final, en el 2022, y que prometen continuar con el relato de la vida de la soberana en palacio. Sin lugar a duda, una apuesta muy acertada por parte de la plataforma de streaming, quien está teniendo un año completamente exitoso a nivel de cifras y lanzamientos estrella. Una larga lista a la que, ahora, se une la ficción protagonizada por la actriz Devrim Lingnau y por el actor Philip Froissant.
Para el que no lo recuerde, la producción nos narraba la historia de Elisabeth, la emperatriz de Austria que reinó entre 1854 y 1898. La soberana se convierte en esposa del emperador Francisco José I. De esta manera, la joven será testigo de las dinámicas de la corte real, las riquezas de las que goza mientras el pueblo se muere de hambre y de las estrictas normas que tiene que cumplir como miembro de la realeza. Una serie de situaciones que tienen lugar mientras ella, Isabel de Baviera, lucha por mantener su identidad y libertad en un entorno opresivo.
La historia de Sisi no es nueva para el espectador. Pues, a lo largo de los años, han sido varias las adaptaciones cinematográficas que han salido a la luz. Pero, tal parece que la fórmula de la plataforma de streaming ha gustado más a los suscriptores.
Por ello, y conscientes del reclamo generado entre el público internacional, se ha comunicado de forma oficial que la segunda temporada estará disponible en Netflix a partir del próximo 22 de noviembre. El final de una larga espera donde podremos ver la evolución de Isabel como una figura icónica dentro de la monarquía europea.
Una situación que tiene lugar mientras enfrenta nuevas tensiones políticas y personales. Eso sí, curiosamente, lo que muy pocas personas saben es que la historia de La Emperatriz está basada en hecho reales. Una historia de vida que no cuenta con final feliz para la soberana. ¡Te lo contamos!
La historia detrás de La Emperatriz
Tal y como es sabido por los seguidores de la monarca, Sissi y Francisco José I de Austria vivieron uno de los romances más románticos de la historia. Pero, lamentablemente, su amor se empañó por varias tragedias. Ambos se conocieron en el año 1853. El monarca buscaba esposa y la hermana de Isabel era su candidata prometida.
Pero, por azares del destino, el joven terminó contrayendo matrimonio con Isabel. A pesar de la juventud e inexperiencia de Sisi, ambos se casaron un año después. La vida en la corte fue muy abrumadora para la joven, pero fueron las tragedias que llegaron a su vida las que distanciaron a la pareja.
La familia real se vio marcada por varias catástrofes que sentenciaron de la peor manera a sus miembros. Pero, el romance de los monarcas se rompió por las muertes de sus hijos. Muchas pérdidas que los afectaron a nivel psicológico y que terminaron perjudicando su amor.
@netflixde Märchen waren gestern. 👑🌩️ Staffel 2 wird düster – ab 22. November. #DieKaiserin #TheEmpress ♬ original sound – NetflixDE
Temas:
- Netflix