Televisión

Elsa Anka, contra ‘First Dates’: «Hubo preferencia por un relevo más joven»

La colaboradora televisiva se ha sincerado

Elsa Anka en First Dates (Mediaset).
Elsa Anka en First Dates (Mediaset).
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Desde que aterrizó en la pequeña pantalla, allá por el 2016, First Dates ha logrado convertirse en uno de los programas más fuertes y duraderos de la parrilla televisiva española. Desde que comenzó muchos han sido los colaboradores que han pasado por el restaurante, desde Lidia Torrent hasta Elsa Anka. Una serie de rostros que, capitaneado por el gran Carlos Sobera, han terminado por dar forma a uno de los programas más vistos del momento.

Sin embargo, desde que inició el formato, los espectadores han sido testigos de algunas bajas en su equipo. Una de ellas, indiscutiblemente, fue la de Lidia Torrent, quien tuvo que abandonar el programa tras siete años debido a que estaba embarazada y tenía que cuidar de su salud y la de su bebé. Debido a ello, su puesto fue cedido a su madre, Elsa Anka. Una sustitución que, a priori, era temporal.

El objetivo era que Torrent regresará al formato tras su período de maternidad, pero la colaboradora optó por hacer las maletas y buscar nuevas oportunidades en televisión. Debido a ello, y según ha informado la protagonista del caso, el equipo de First Dates apostó por sustituir a Elsa Anka por Laura Boado, conocida por su paso en La isla de las tentaciones.

Así pues, y sin ningún tipo de filtros, Anka se ha sincerado durante su paso por Espejo Público, donde ha sido entrevistada por Susanna Griso. «Es muy difícil que haya una mujer de más edad en un programa de ocio. La sociedad te jubila, pero tú no lo sientes así», señaló. Debido a ello, la presentadora le preguntó si alguna vez había sido rechazada por su edad.

Una cuestión que Elsa Anka respondió que no había sucedido de forma literal, pero que sentía que sí en cierta manera. «Dejas de ser un objeto de deseo para los hombres», destacó. Sobre su experiencia en el programa de Cuatro, la invitada lo tuvo claro. «Me pareció muy bonito el hecho de poder cubrirla trabajando de la misma profesión. Hubiera seguido ella o hubiese seguido yo, pero como te digo hubo preferencia por un relevo más joven», sentenció.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias