Música

Efecto Pasillo estrena ‘Esquina de una confusión’ junto a Funambulista

Efecto Pasillo y Funambulista, unidos en esta canción

Efecto Pasillo y Funambulista
Efecto Pasillo y Funambulista

El grupo Efecto Pasillo cumple su décimo cumpleaños y ha tenido una gran idea para celebrarlo. Junto a algunos grandes amigos, la banda lanzará una serie de canciones progresivamente durante todo el año y una nueva ya está disponible. Esta semana ha sido el turno de ‘Esquina de una confusión’, y para ella, el grupo ha contado con Funambulista.

Efecto Pasillo quiere celebrar sus diez años de carrera con todos y para ello ha recuperado canciones del repertorio de sus cuatro discos de estudio y las ha acompañado de grandes colaboraciones de artistas del panorama musical nacional. En el nuevo sencillo los chicos han contado con Funambulista, y la canción que han elegido estaba incluida originalmente en su álbum ‘El misterioso caso de Efecto Pasillo’.

Este nuevo tema es una versión de la canción con un retoque de puro pop optimista y ambiente reggae muy «buenrollista». En ella en una perfecta armonía todos participan en en el estribillo, los solos y el coro, atreviéndose incluso con alguna melodía muy cercana al rap, siguiendo la canción original.

Además, la letra del tema es un mensaje totalmente reivindicativo en honor a aquellos que tienen que dejarlo todo en busca de una vida mejor. Lo que, en palabras de Efecto Pasillo se trata de una dura realidad. “Una canción que habla de la dura realidad de tantas personas que se ven obligadas a huir de su país en busca de la esperanza”.

Pero este nuevo trabajo no es ni mucho menos una canción triste, sino que el ritmo le pone el toque positivo para que se trate de una versión muy dinámica junto al gran Diego Cantero. Y es tan solo el principio de todo lo que nos espera por el cumpleaños del grupo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias