Celebrities

Ed Sheeran y el Príncipe Harry, protagonistas de un vídeo más que viral

Ed Sheeran y el Prínicipe Harry se han unido por la causa

Ed Sheeran y el Príncipe Harry, protagonistas de un vídeo más que viral
Ed Sheeran se vuelve viral junto al Príncipe Harry

El cantante británico y el Príncipe Harry salen juntos en un vídeo que se ha hecho viral. Ambos famosos se han unido por una causa mayor, y es que no solamente comparten color de pelo, si no que además los dos quieren concienciar sobre las enfermedades mentales.

Ambos hablan sobre un problema que afecta a muchas personas, las enfermedades mentales. Los pelirrojos han grabado este video de forma cercana e incluso añadiendo humor. Ambos se han unido con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se ha celebrado el pasado jueves. “La gente realmente sufre por esto” afirman ambos en el video que han difundido en Instagram.

View this post on Instagram

Both Prince Harry and Ed Sheeran want to ensure that not just today but every day, you look after yourself, your friends and those around you. There’s no need to suffer in silence – share how you’re feeling, ask how someone is doing and listen for the answer. Be willing to ask for help when you need it and know that we are all in this together. #WMHD Check out the accounts below for more resources and support: @Heads_Together @Calmzone @MentalHealthFoundation @CharityNoPanic @SamaritansCharity @YoungMindsUK @GiveUsAShoutInsta @Childline_official @LetsTalkAboutMentalHealth @Jedfoundation @Pandas_UK @Charitysane @MindCharity @TimeToChangeCampaign @RethinkMentalIllness @MentalHealthMates @ActionHappiness @MHFAEngland @DitchTheLabel @TheBlurtFoundation

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

El cantante de ‘Shape of you’ que anunciaba este verano que se retiraba temporalmente de la música ha asegurado que su próximo proyecto es hacer una canción que hable sobre este tema para defender que es un problema real y muy grave que afecta a muchas personas.

View this post on Instagram

A post shared by Ed Sheeran Double (@edsheerandouble) on

El objetivo principal de video es visibilizar las enfermedades mentales e intentar así ayudar a las personas que las sufren. El duque de Sussex deja claro al final del video que es correcto comunicarlo a alguien, buscar a amigos o desconocidos que puedan estar sufriendo en silencio y brindarles ayuda, además añade “estamos todos juntos en esto”.

Además, en un momento del video el cantante británico se dirige directamente al príncipe y dice “Las bromas, los comentarios sarcásticos, ya es tiempo de que enfrentemos esto y digamos: no lo vamos a aguantar más”.

Ambos bromean a lo largo del video sobre su color de pelo he incluso fingen que ha habido una confusión. Ed Sheeran bromea diciendo que pensaba que la grabación era para mostrar la discriminación que sufren los pelirrojos, sin embargo, el objetivo del video va mucho más allá.

Al final del video ambos acaban uniéndose y dejando claro cuál es el motivo de la grabación. En su cuenta personal de Instagram el duque de Sussex compartía el vídeo y comentaba que hay que mirar por la salud de uno mismo y también por los que nos rodean, además añadían que no hay necesidad de sufrir en silencio y que es conveniente compartir con los demás los sentimientos. Debemos acostumbrarnos a preguntar a los demás cómo se sienten y aprender a escuchar sus respuestas, además si es necesario debemos pedir ayuda añadía. En la publicación también aparecen mencionadas una serie de cuentas de Instagram que proporcionan ayuda a las personas que sufren enfermedades mentales y también dan información sobre el tema.

El video que a penas dura unos 10 segundos, lejos de pasar desapercibido en las redes sociales, ha tenido más de 2,5 millones de reproducciones desde que se publicó. Aunque no es la primera vez que el príncipe Harry intenta concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales, esta vez ha sido muy original.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias